Gran participación en la tercera edición de la Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

nadooo

Un año más el Cuerpo de Bombero organiza este multitudinario evento en las playas del municipio.

(Prensa Ayto)  Torremolinos ha acogido una vez más y con gran número de participantes la III Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’, organizada por el Cuerpo de Bomberos del municipio. La salida oficial tuvo lugar en la playa del hotel Sol House Aloha-Costa del Sol y, tras un recorrido de 6 kilómetros, los deportistas llegaron a la meta ubicada en la zona de playa entre los chiringuitos ‘El Sardiná’ y ‘Maracas’.

Cabe destacar el buen ambiente deportivo que reinó en esta edición y las numerosas muestras de felicitación que ha recibido la organización por parte de los participantes debido a la fluidez en la entrega de gorros y pintado de los dorsales, salidas múltiples para evitar encontronazos, al despliegue de efectivos de Protección Civil y embarcaciones acompañantes. Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz y por el concejal de Deportes, César Carrasco.

En cuanto a resultados, el primer en la categoría masculina con una marca de 01:24:05 ha sido Alejandro Castaño; mientras que en categoría femenina la triunfadora Marina Acebo llegando a la meta con 01:30:22 de marca.

Entre los homenajeados, se ha reconocido el esfuerzo de los participantes más veteranos: Luis Carlos Aguayo y Eduardo Crooke; además de una mención especial que han recibido Boni Azuaga y Yolanda Medina. Igualmente se ha obsequiado con un galardón a todas las empresas colaboradoras en este consagrado evento como Coca-Cola Iberian Partners; Grupo BCM; Los Pinares, Vivero Municipal de Torremolinos; Gimnasio Atlantis; Triatlonfit; Administración de Fincas H.3; restaurante Molino de Batán; Chiringuito El Sardiná; Grupo Maracas; Dorsal Chip y Club Naútico Marítimo de Benalmádena.

Una prueba que ha contado con la participación de 150 nadadores procedentes de toda España y que ha contado con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento. En este sentido, destacar que esta travesía nació el 10 de septiembre de 2013 cuando, con un fuerte viento y pocos preparativos, doce personas quisieron llevar a cabo un memorial dedicado a un compañero, Manuel Ángel Cosano Tejedera, gran aficionado a la natación. De ahí surge esta iniciativa que ya va por su tercera edición.