El PP denuncia que el PSOE usa a la Junta para castigar a los municipios donde no gobierna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 38 segundos

Foto PP Coín 16 agosto

· Bendodo exige al Gobierno andaluz la apertura inmediata del Hospital del Guadalhorce y de la carretera Coín-Casapalma «porque es justo, necesario y porque la Junta tiene que meter el hombro».

· El presidente de los populares acusa a los socialistas de «usar las instituciones de manera partidista y torticera», como ocurre también en los casos de Marbella y Antequera.

(Nota Prensa PP Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado que el Partido Socialista usa a la Junta de Andalucía para castigar a los municipios donde no gobierna y ha acusado al Gobierno andaluz de «no estar a la altura» de lo que exigen los ciudadanos.

En este sentido, el responsable provincial de los populares ha exigido «la apertura inmediata del Hospital del Guadalhorce y del tramo de carretera Coín-Casapalma, y no vamos a parar de exigir que la Junta haga efectivo su compromiso con la comarca del Guadalhorce».

Según Bendodo, que ha participado en Coín en un acto de partido junto con el vicesecretario nacional de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, «volvemos a hablar de lo mismo, yo no sé cuántas veces hemos venido ya a Coín para reivindicar lo mismo». «Ahora, precisamente en la temporada de verano cuando más personas vienen de fuera la Junta no sólo no aumenta los servicios sanitarios, sino que cierra camas y quirófanos ofreciendo un servicio deficitario».

«Por eso, desde Coín exigimos la apertura inmediata del Hospital del Guadalhorce, una obra que está terminada y que la Diputación Provincial ha cofinanciado con una inversión de 7 millones de euros, y que a día de hoy siguen tomándonos el pelo», ha asegurado el presidente popular, «porque si pasas con el coche de noche por delante del hospital, nosotros que somos de aquí sabemos la realidad de ese proyecto, pero un turista que pase por delante del hospital y lo vea encendido dirá ‘qué maravilla de hospital’ está abierto aquí en el Guadalhorce. Pero ese hospital está cerrado y con las luces encendidas para que parezca que está abierto», ha sentenciado.

Bendodo ha exigido la apertura «inmediata» de esta infraestructura, «por necesidad para la población de todo el Guadalhorce, porque es justo, absolutamente necesario, y porque la Junta tiene que meter el hombro como hacen el resto de administraciones para seguir impulsando la comarca».

Al mismo tiempo, «también exigimos que dejen de tomar el pelo a los vecinos de Coín con una carretera que vienen prometiendo año tras año, y visita tras visita de un socialista, el enlace Coín-Casapalma, que lleva años hablándose de ella y años paralizada». Según Bendodo, «para el Partido Popular de Málaga es también una necesidad urgente y se lo exigimos así a la Junta».

Uso partidista de las instituciones

En este mismo sentido, Elías Bendodo ha acusado al Partido Socialista de «no tener ningún escrúpulo a la hora de usar las instituciones de manera partidista y torticera, y en la provincia tenemos algunos ejemplos bochornosos».

Así, el presidente provincial del PP se ha referido al caso de Marbella, donde «sin pudor, durante años la Junta ha negado un acuerdo al Ayuntamiento gobernado por los populares para aplazar el pago de la deuda, pero ahora que gobierna el PSOE gracias a un multipartito tardan menos de una semana en alcanzar una solución para renegociar esa deuda».

«Ocurre algo parecido en Antequera», ha dicho Bendodo, «donde la Junta reclama al Ayuntamiento del PP que devuelva una subvención para el Palacio de Congresos de 5 millones de euros que supondría la quiebra del consistorio». «Una deuda que un consejero malagueño prometió en campaña que perdonaría si el PSOE ganaba las elecciones, pero los populares hemos revalidado la mayoría absoluta y ahora reclama, no al PP, a todos los antequeranos esa devolución».

Según Bendodo, «parece que todos los consejeros han asistido a una escuela de verano del PSOE andaluz sobre confrontación y deslealtad institucional».

Coín, ejemplo de gestión

En el mismo acto, en el que también ha participado el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano, el presidente provincial del PP ha recalcado el papel que ha alcanzado este municipio en el desarrollo de la comarca del Guadalhorce. «Hemos ayudado a la transformación de Coín, pero lo más importante es que cada vez que vengo el alcalde y su equipo tienen un proyecto nuevo», ha asegurado Bendodo.

«Coín se ha convertido en un municipio de referencia para el PP por su resultado electoral, pero también como referente de gestión», ha incidido el responsable de los populares, quién ha añadido que «estoy muy orgulloso de lo logrado estos cuatro años; cuando llegamos al Ayuntamiento, éste estaba en quiebra técnica, y ahora es uno de los municipios más pujantes no sólo de la comarca, también de la provincia».