Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Desde el consistorio se hace un gran esfuerzo en materia de Limpieza para que Fuengirola esté siempre en perfectas condiciones y cuente con los mejores servicios.
(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la puesta en marcha en el día de hoy, lunes 17 de agosto, de un servicio de limpieza y baldeo diario de las islas ecológicas y contenedores. La ciudad, que fue pionera en esta materia, cuenta con más del 90% de sus contenedores soterrados. Desde el Consistorio se hace un gran esfuerzo en esta materia para que el municipio esté siempre en perfectas condiciones y cuente con los mejores servicios.
Tal y como ha explicado el edil, se ha realizado un estudio previo de la zona de actuación, que abarca desde la parte oeste de la ciudad hasta el arroyo Real, para acotar las áreas de trabajo. Así, en total tres equipos de operarios municipales se encargarán de realizar estas labores de mantenimiento, en horario de 6.00 a 13.00 horas, en cada uno de los tres sectores en los que se ha delimitado. Para ello, utilizarán cepillos y productos especiales de limpieza para higienizar los espacios. Vega ha concretado que cada zona cuenta con unos cincuenta puntos de recogida, aproximadamente.
Al mismo tiempo, el concejal de Limpieza ha especificado que el centro no se ha incluido en este dispositivo al destinar para esta parte del término municipal la nueva máquina baldeadora incorporada recientemente al parque móvil y que ha supuesto un presupuesto de 111.000 euros, cantidad sufragada por la empresa concesionaria del servicio.
Por otro lado, Pedro Vega ha recordado que Fuengirola fue pionera en el año 2001 en la apuesta por las islas ecológicas, es decir, los contenedores de basura soterrados no sólo de residuos orgánicos sino también de envases, vidrio o papel. En este sentido, ha indicado que éstos suponen suprimir de la superficie las tradicionales cubas, con lo que se reducen los inconvenientes de malos olores, higiene y el impacto visual de los mismos, y también va en beneficio de la estética de la ciudad y hace más transitables de las calles.
A este respecto, el edil ha explicado, que en muchos casos por la estrechez de la calle, como sucede en el centro, o la orografía de terreno, como es el caso de Torreblanca, no es posible incorporar este tipo de equipamientos, debiéndose instalar contenedores en superficie.
Para finalizar, el edil ha solicitado una vez más la colaboración de todos los ciudadanos y ha recordado que la ordenanza municipal de limpieza recoge la obligación de depositar los residuos orgánicos únicamente después de las 20:00 horas. «De nada sirve que realicemos estas labores de limpieza si no contamos con la colaboración de vecinos y visitantes para que hagan un uso correcto tanto de las islas ecológicas como de los contenedores, respetando los horarios establecidos y las normas de utilización», ha concluido el edil.