Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
La glorieta, situada en la intersección con la calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz, se ha pavimentado con adoquines rústicos tras la plantación de cinco palmeras cubanas de grandes dimensiones.
(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado los trabajos de embellecimiento de la nueva rotonda que se ha construido en la avenida Presidente Adolfo Suárez, en la intersección con la calle Alcalde Juan Rodríguez Ruiz y la avenida Isaac Peral. En concreto, se ha pavimentado la superficie de la glorieta con adoquines rústicos de diferentes colores, después de la plantación de cinco palmeras cubanas de grandes dimensiones, que han venido a realzar la imagen de esta nueva avenida, inaugurada el pasado mes de julio.
Las tareas han corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, que dirige Gerardo Velasco, y se han prolongado durante las últimas semanas. El original pavimento ha servido tanto para embellecer la superficie de la rotonda como para reforzar el suelo y dar mayor estabilidad a los ejemplares arbóreos. Así se dota además de más visibilidad a este cruce, donde la construcción de la glorieta ha venido a agilizar la circulación y reforzar la seguridad vial en un punto con tráfico intenso en horas punta, por la presencia cercana del colegio Isaac Peral y el instituto Gerald Brenan.
Esta obra se suma a la del arco de estilo neomudéjar, situado en el otro extremo de la avenida Adolfo Suárez, y cuya construcción terminó también semanas atrás, dando el broche de oro a la reurbanización y desdoblamiento de esta vía. Estas actuaciones se incluyen dentro del plan de la Alcaldía para transformar y embellecer todo el eje norte del municipio, principal acceso al casco urbano de Alhaurín de la Torre desde la entrada en servicio de la Hiperronda.