Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Las ordenanzas municipales establecen que los propietarios deben mantener limpias sus terrazas y sin obstáculos en la vía pública cada vez que sus negocios permanezcan cerrados al público.
El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha recordado hoy que las ordenanzas municipales relativas a esta materia obligan a los propietarios de negocios de hostelería a mantener limpias sus terrazas.
«La inmensa mayoría de los hosteleros mijeños cumple con esta norma, pero dado que estamos en temporada de máxima afluencia turística y que mucha gente visita nuestro municipio, nunca está de más hacer un recordatorio a estos profesionales para que mantengan limpias las aceras que ocupan con sus mesas», explicó el edil.
Así, el responsable municipal indicó que «lo ideal» es que, una vez finalice el horario de atención al público de estos negocios «se barra y se frieguen las aceras». Igualmente, las normativas municipales de Vía Pública no permiten que se mantengan elementos que obstaculicen la circulación de peatones por las aceras, por los que los carteles, sombrillas u otros elementos móviles deben de ser retirados cuando los bares o restaurantes echen el cierre.
Por último, González recordó que los inspectores de Vía Pública del Consistorio trabajan a diario por velar que se mantenga el equilibrio entre la actividad comercial regulada y el derecho al disfrute de los espacios públicos por parte de las personas así como por que estos se mantengan en perfectas condiciones de limpieza e higiénicas.