Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
(GDR Guadalhorce) La comisión de organización del Concurso Subasta «El Mejor Tomate 2015» ha entregado esta mañana en Pizarra 11 lotes de los mejores tomates Huevo de Toro cultivados en el Valle del Guadalhorce a Cáritas Diocesana de Málaga.
La comisión de organización del Concurso Subasta «El Mejor Tomate 2015» ha entregado esta mañana en Pizarra, a Cáritas todos los lotes que optaban el pasado sábado al reconocimiento al Mejor Tomate 2015 .
Un total de 11 lotes, que suponen 70 kilos aproximadamente de los mejores tomates que se cultivan en la comarca podrán ser degustados por las personas que atiende Cáritas en la capital malagueña.
En el mismo acto se ha hecho entrega de la cantidad otorgada en la puja al lote ganador del Concurso Subasta «El Mejor Tomate 2015, celebrado el pasado día 15 en Coín.
D. Juan Antonio Cordero Gómez, y D. Jose Antonio González Millán. en representación de la La Asociación Amigos del Enganche y la Montura han repartido el total de la puja entre los agricultores participantes del concurso, tal como se establecía en las bases
El acto ha sido presidido por Víctor M. Castillo, presidente del GDR Valle del Guadalhorce, al que han acompañado representantes del Ayuntamiento de Coín, Asoc. Guadalhorce Ecológico, Asoc. Guadalhorce Turismo, Cáritas Diocesana de Málaga, miembros del jurado del concurso del Mejor Tomate 2015, así como los agricultores participantes.
El Tomate Huevo Toro del Guadalhorce cultivado al Aire Libre es un tomate de gran tamaño color rojo intenso, de forma acorazonada y, al corte, su aspecto es lleno, sin apenas semillas, carnoso, completo y redondo en boca.