Torremolinos celebra la gymkana ‘Los Juegos del Hambre’

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Deporte Juegos del Hambre

(Prensa Ayto Torremolinos) Los participantes, con edades comprendidas entre los 14 y 35 años, optarán a los premios ‘Honor’ y ‘Gloria’. ‘Los Juegos del Hambre’ es el nombre con el que el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha bautizado a su primera gymkana.Los competidores se enfrentarán a doce pruebas en los días 24, 25, 26 y 27 de agosto.

El primer día se celebrará en la zona de Playamar, junto al restaurante ‘Casa Paco’, y habrá juegos como el traslado de globos, tiro a diana con bolas pegajosas, una carrera de sacos, el traslado de una pelota con los ojos cerrados por un camino preestablecido, una pista americana y, por último, los participantes se lanzarán a una piscina de bolas y deberán buscar letras, con los ojos cerrados, hasta formar la frase ‘Los Juegos del Hambre’.

Los días 25 y 26, los candidatos se trasladarán al Palacio San Miguel. Allí se enfrentarán a otras seis pruebas más: Equilibrio, es decir, pasar por una zona de equilibrio con el hándicap de que el resto de contrincantes están lanzando pelotas de Fitball para que pierdan el equilibrio. El que pierde el equilibrio, comienza de nuevo; Colchonetas deslizantes, juego que consiste en que un miembro de la pareja se tira sobre una colchoneta deslizante, desplaza a la misma y el compañero hará lo propio, partiendo del lugar donde se ha quedado. También habrá desplazamiento con zancos y con tablas de piscina, juegos de pesca con los ojos cerrados y distintas pruebas en parejas siamesas.

Los seleccionados pasarán a jugar la final el 27 de agosto, a las 18:00 horas en el Pinar de los Manantiales, junto a la fuente.

Todos aquellos que quieran participar, lo pueden hacer inscribiéndose en el Patronato Municipal de Deportes.