Asalh: El Ayuntamiento debe ya más de 3 millones de euros a proveedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

asalh logo

• EL INFORME DE MOROSIDAD DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL INFORMA QUE A FECHA DEL 30 DE JUNIO DE 2015, EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE DEBE A PROVEEDORES LA FRIOLERA DE 3.071.632,86 EUROS (511.076.705,044 PESETAS).

• LA DEUDA CON LOS PROVEEDORES HA AUMENTADO EN 2 MILLONES DE EUROS ENTRE MARZO Y JUNIO DE 2015.
• ASALH LLEVA MESES ALERTANDO DEL DETERIORO DE LAS CUENTAS MUNICIPALES Y DE LA MALA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO.

(Nota de Prensa Alternativa Socialista Alhaurina) El informe trimestral de morosidad presentado esta semana por la intervención municipal pone de manifiesto que a fecha del 30 de junio de 2015, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande debe la friolera de 3.071.632,86 euros (511 millones de las antiguas pesetas) a proveedores. Una deuda que ha aumentado en cerca de 2 millones de euros entre marzo y junio de 2015. Cabe recordar en este sentido que en el primer trimestre de 2014, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande solo debía 237.737,25 euros a los proveedores, una vez que se benefició en 2012 de un préstamo excepcional de más de 4 millones de euros del Gobierno de España para saldar sus deudas con sus proveedores.

Estos datos, sin duda muy preocupantes, vienen a dar la razón a ASALH que lleva meses alertando y denunciando el paulatino deterioro de las cuentas municipales y la mala gestión del equipo de gobierno. En opinión del portavoz municipal de ASALH, Antonio Cárdenas Rosa, el aumento de la deuda con los proveedores y el empeoramiento de las cuentas municipales se debe fundamentalmente a 2 motivos: «en primer lugar, la incompetencia de un equipo de gobierno agotado políticamente y sin ideas.

Y en segundo lugar, el despilfarro de dinero realizado en los meses previos a las elecciones municipales de mayo de 2015 con la acumulación de obras que ni siquiera fueron previstas ni presupuestadas.» En este sentido, el secretario general de ASALH, Anthony Bermúdez Beltrón apuntó que: «parece evidente que la enorme deuda contraída con los proveedores corresponde a las inauguraciones y obras municipales sin sentido que se han producido en los últimos meses y que han sido utilizadas para la campaña electoral del candidato Juan Martín Serón.» Añadió que: «se trata de un ejemplo clamoroso de utilización de los recursos públicos al servicio de intereses particulares» y puso en aviso con la deuda municipal desbocada que ha creado este equipo de gobierno. Una deuda municipal que ya supera los 14 millones de euros.