El Ayuntamiento sorteará cuatro parcelas de huertos urbanos, que han quedado libres, entre jubilados y desempleados del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

20150820 Nozal y Postigo calabaza huertos urbanos

(Prensa Ayto Mijas) Los huertos urbanos se pusieron en marcha durante el anterior mandato municipal con alrededor de 200 parcelas repartidas entre Las Lagunas y La Cala y dedicadas, fundamentalmente, a jubilados.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, ha estado hoy en los huertos urbanos de La Cala, donde han anunciado que próximamente se sortearán entre los desempleados y jubilados que así lo deseen, cuatro parcelas que han quedado libres, concretamente, una en La Cala y tres en Las Lagunas.

«En total, se han quedado libres trece, pero hay una lista de espera de siete personas en Las Lagunas y de dos personas en La Cala, por lo que se les dará una a cada uno de ellos. Las cuatro que restan se les dará a los jubilados y desempleados que quieran», explicó el edil.

Para ello, los interesados en quedarse con una de estas pequeñas huertas deberán dirigirse a la Tenencia de La Cala o a la de Las Lagunas y solicitarlo, acreditando para ello que está en situación de desempleo o su condición de pensionista. Seguidamente, entrarán en un sorteo en los que se les adjudicará una parcela, de entre 30 y 45 metros cuadrados de superficie.

En este sentido, Nozal invitó a los aspirantes a participar de esta iniciativa, «porque lo que nos interesa es que estén activas y en constante producción». Así, durante su visita, el titular municipal de Medio Ambiente coincidió con uno de los beneficiarios de esta iniciativa, Blas Postigo, que recientemente ha cosechado una calabaza de unos 30 kilos de peso, un ejemplo, en opinión de Ángel Nozal, de los buenos frutos que dan estos huertos participativos.

Los huertos urbanos son una iniciativa del Ayuntamiento de Mijas por la que el Consistorio sortea parcelas a los mayores, desempleados y colectivos del municipio que así lo soliciten para que puedan cultivar verduras, hortalizas o legumbres para consumo propio. El espíritu de este proyecto es fomentar la actividad entre estos sectores sociales del municipio así como mejorar las relaciones humanas entre los vecinos de la zona pertenecientes a este sector de la población. En total, hay 198 parcelas, 154 en Las Lagunas –en los alrededores del lagar don Elías- y 43 en La Cala.