La barriada fuengiroleña de Los Pacos celebra del 28 al 30 de agosto su tradicional verbena veraniega

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Moreno verbena de Los Pacos

En el programa hay contempladas actuaciones musicales, de baile, infantiles y concursos. También se desarrollará de manera simultánea un torneo de pádel en el Racket Club los Pacos.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala responsable del área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel González, acompañada por el presidente de la Asociación Árbol de Los Pacos, Javier Ruiz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la tradicional Verbena de Los Pacos, que se desarrollará del 28 al 30 de agosto en la plaza Suomi y en la calle Yunquera de dicha barriada. Además de las tradicionales actuaciones y actividades, este año se suma a la programación un torneo de pádel que tendrá como escenario el Racket Club.

Isabel Moreno ha querido «invitar a todos los vecinos de la zona, fuengiroleños y visitantes a vivir juntos estos días de fiesta, porque seguro que podrán pasar un buen rato y disfrutar de las diferentes actuaciones y actividades que se han preparado con todo el cariño por parte de la Asociación de Vecinos y del Ayuntamiento». De hecho, ha explicado que estos días de fiesta se han convertido ya en «una tradición en Fuengirola» y que son un punto de encuentro para los residentes de esta zona y de toda la ciudad.

La verbena, que está organizada por la Asociación Árbol de Los Pacos en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá como escenario el entorno de la plaza Suomi y de la calle Yunquera. La inauguración está prevista a las 21:30 horas del viernes, aunque previamente se celebrará un torneo de mesa de chinchón y póker y un concurso para elegir la mejor tortilla de patatas. Además, a las 21.00 horas se presentará la nueva junta directiva de la asociación, que está presidida a partir de ahora por Javier Ruiz.

A las 21.30 horas tendrá lugar una actuación de la Academia de Baile Chassé, todo un referente en la ciudad. Justo después dará comienzo la noche más flamenca de la verbena, pues están previstas las actuaciones de las hermanas Serrano, con Hugo de Dogma a la guitarra; Pepe López de Paterna y Pepe García «El Pedro», quienes contarán con el acompañamiento a la guitarra de Juan de Córdoba.

El sábado por la mañana se celebrará el primer partido de fútbol de solteros contra casos de los Pacos en el campo «Antonio Basilio» de Los Boliches a partir de las 10.00 horas. Ya por la noche tendrá lugar a partir de las 21:00 horas un homenaje a los mayores de la barriada y después las actuaciones de la academia de baile Juani Guerrero y de Virginia Rico «La Seño». El broche de oro a esta noche lo pondrá el humorista Ismael Galán.

El domingo estará dedicado especialmente a los niños. A partir de las 19:30 horas tendrás lugar una merienda infantil y desde las 20:00 horas se celebrará una actuación del grupo de animación «Piratas en apuros». A continuación tendrá lugar la actuación de la academia de baile Bernardi. «Hemos puesto mucho cariño a la hora de confeccionar esta programación y por eso queremos invitar a todos los vecinos a que asistan. Hemos intentado mantener la línea de años pasados», ha explicado Ruiz.

Un toque deportivo
Por su parte, Jesús Marquet, representante de Racket Club Los Pacos que también ha asistido a la rueda de prensa, ha explicado que de forma simultánea a las actuaciones y exhibiciones se desarrollará en este centro deportivo un torneo de pádel. Las categorías serán 2º, 3ºy 4º masculina y 3º y 4º femenina, además de Mixto B. Los campeones recibirán una pala y los subcampeones un paletero, si bien está previsto que también haya un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Aquellos que quieran inscribirse sólo tienen que aportar 20 euros, cantidad que les hará automáticamente miembros de la asociación, y llamar al teléfono 663786347.