La Concejalía de Mayores organiza, a partir del próximo jueves, paseos semanales por la senda litoral

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

20150820 Moreno reunión mayores La Cala

(Prensa Ayto Mijas)  La edil Lidia Moreno se ha reunido hoy con una veintena de jubilados de La Cala para tomar nota de sus inquietudes y exponerles las iniciativas en las que trabaja este departamento municipal.

La concejala de Mayores, Lidia Moreno, ha estado hoy en el Centro de Mayores de La Cala para reunirse con una veintena de jubilados de este núcleo urbano para recoger sus demandas, quejas o iniciativas y para presentarles algunas de las iniciativas en las que trabaja el departamento que dirige. Una de ellas son los paseos semanales por la senda litoral.

«Empezaremos la semana que viene y la intención es repetirlo semanalmente a partir de las 19 horas con salida del Centro de Mayores. Pensamos que es una actividad que puede venirles muy bien para relacionarse y hacer un poco de ejercicio. Están invitados todos los mayores del municipio», explicó la edil.

Asimismo, la titular municipal de Mayores comentó que se van a organizar más actividades, como la petanca, campeonatos de parchís, dominó o cartas, «ya no sólo los que ellos mismos hacen por su cuenta, sino organizados por la Concejalía». Entre las iniciativas que han planteado está una escuela de sevillanas.

Por otro lado, Moreno anunció que a partir de mediados de septiembre se pondrá en marcha, por las tardes y con los días aún por confirmar, una escuela de adultos en una de las aulas del edificio de Mayores.

Este nuevo encuentro con los mayores, en este caso de La Cala, se enmarca dentro de la ronda de reuniones que la concejala del ramo y los trabajadores del área están realizando ante el inicio del presente mandato. En este sentido, Lidia Moreno, aseguró estar «muy feliz con la respuesta» de todas las personas con las que se ha reunido «y con todas las cosas que proponen».