Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
Ver Album de la Vuelta a su paso por Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Álora
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Histórico inicio de la segunda etapa de la ronda en el municipio, sin incidentes y con numeroso público en las calles que ha disfrutado del espectáculo protagonizado por ciclistas y patrocinadores. Villanova: «Hoy hemos mostrado a todo el mundo el encanto de Alhaurín»
Alhaurín de la Torre ha vivido hoy un día histórico en el año en el que celebra su título de Ciudad Europea del Deporte, con la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España 2015, una de las grandes pruebas del ciclismo mundial. Numerosos alhaurinos y vecinos llegados de otras localidades cercanas han disfrutado de este gran espectáculo deportivo y han sido testigos de la gran caravana multicolor formada por los ciclistas, sus equipos y patrocinadores, que se han encargado de repartir regalos entre los asistentes.
El arranque de la etapa, que hay que resaltar que será la primera puntuable de la ronda debido a que la de ayer en Marbella no contaba para la clasificación general, se ha desarrollado sin incidentes y ha movilizado a una gran cantidad de personas que han presenciado el paso del pelotón por la travesía urbana. Aunque la salida estaba fijada para las 13,36 horas, a lo largo de toda la mañana se ha registrado un gran ambiente en las calles, por la presencia de los ciclistas y organizadores de un evento que mueve a más de dos mil profesionales. El Plan Especial de Tráfico puesto en marcha desde el sábado por la Policía Local ha funcionado y ha posibilitado que el dispositivo de la Vuelta haya ocupado los aledaños de la travesía, en los alrededores de la Torre y de la Plaza de España, donde, además de los coches y camiones de los diferentes equipos, se han instalado ‘stands’ y un gran escenario para actividades de animación.
Los vehículos de los patrocinadores, algunos de ellos muy originales y de gran tamaño, también han causado la admiración de los presentes. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado la importancia de este acontecimiento histórico, en un año muy especial para el deporte en Alhaurín de la Torre. «Con eventos como este no solo demostramos la implicación del Ayuntamiento en el deporte, sino que nos valemos de él para promocionar nuestro pueblo. Hoy hemos mostrado al mundo la calidad de vida, la belleza y el encanto de Alhaurín de la Torre y todos nos tenemos que sentir orgullosos», ha declarado el regidor. Cabe recordar que la Vuelta podrá ser seguida en 190 países y tendrá una audiencia acumulada de 330 millones de personas en todo el mundo (31 millones solo en España), según los datos facilitados por Unipublic.
La salida de la etapa, con meta en el Caminito del Rey, se ha producido a la hora prevista. El alcalde; el director de la competición, Javier Guillén, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto al concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, se han encargado de cortar la cinta, donde lucía el nombre de Alhaurín de la Torre. La organización calcula que la Vuelta a España 2015 supondrá un importante impulso turístico para Málaga, ya que son cuatro las etapas que tendrán lugar en la provincia. Por ello, en esta edición se ha añadido a su marca la referencia ‘Costa del Sol-Madrid’. Se prevé un impacto económico superior a los 2 millones de euros solo en la provincia, con un retorno de unos 300.000 euros sobre cada ciudad que acoge una salida de etapa.