CSSP pide la publicación de contratos menores en página web ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

photo169338221496477662

José Piña: «El Ayuntamiento debe rendir cuentas a los ciudadanos»

(Comunicado Prensa) Costa del Sol si Puede solicita la inclusión en la web del Ayuntamiento de un apartado que contenga una relación de los contratos menores y contratos negociados con o sin publicidad. En este apartado debe figurar las características de los mismos, los objetos para los que fueron licitados, las ofertas recibidas, los informes técnicos y las actas de las mesas de contratación, así como todos los contratos firmados, para que puedan ser revisados por los vecinos del municipio.

Como señala el Portavoz del grupo municipal, José Piña «El Ayuntamiento es uno de los mayores motores económicos del municipio. Son miles los pequeños contratos y facturas que puede generar en un año. Es imprescindible que la gente pueda ver en qué se gasta, cómo y a quién va dirigido. Cualquier ciudadano tiene derecho a ver cómo se gestiona su dinero, de una forma fácil y comprensible».

Por todo ello, Costa del Sol Sí Puede, insta a la creación de un apartado específico en la web municipal en el que se publique, respetando la Ley de Protección de datos vigente, los contratos citados anteriormente.

El concejal de Costa del Sol si Puede insiste: «Para poder evitar casos de corrupción o de creación y alimentación de redes clientelares, que limitan nuestra democracia y hacen más profunda la deuda del Ayuntamiento, es necesario crear un sistema de tal forma que cualquier ciudadano pueda ver todo el flujo de dinero proveniente de sus impuestos. Cualquier persona debe de poder acceder,de una forma sencilla y entendible, a los gastos del Consistorio, y esta modalidad de contratación, en concreto, se hace normalmente a dedo, sólo a la vista de unos pocos, lo que incrementa la opacidad. El problema de esto recae en que los intereses que hay detrás, no siempre coinciden con los de las vecinas y vecinos»