El Ayuntamiento invita a vecinos y comerciantes del municipio a engalanar sus balcones y escaparates durante los días previos a la Feria de Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

20150825 Feria Mijas Pueblo

(Prensa Ayto Mijas) La semana previa a este festejo patronal se sucederán los actos religiosos, musicales y culturales así como el tradicional pregón de la Feria.La concejala de Fiestas, Silvia Marín, ha animado hoy a los vecinos y comerciantes de Mijas Pueblo a que engalanen sus balcones y escaparates con motivos feriantes para ambientar el centro histórico durante los días previos a esta celebración en honor a la Virgen de la Peña, que este año se desarrollará de los días 7 al 12 de septiembre.

«Ya no sólo es por que puedan ganar el concurso, que se fallará el próximo día 7 de septiembre, sino porque vayamos viviendo la feria en sus días previos y ofrezcamos a nuestros visitantes otra razón por la que quedarse en Mijas. Queremos que haya ambiente de feria desde antes de que empiece», dijo la edil.

De esta forma, junto con estos preparativos, la Concejalía de Fiestas ha preparado una serie de actividades y eventos para vivir los festejos de forma intensa.

Así, tras el traslado de la Patrona de la ermita a la iglesia de la Concepción el próximo sábado 28 de agosto a partir de las 21:30 horas, se irán desarrollando citas musicales, culturales o lúdicas. Como los concursos de dominó y parchís que tendrán lugar en el Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo el viernes 4 de septiembre a partir de las 15 horas.

Al día siguiente, el auditorio Miguel González Berral acogerá el tradicional pregón anunciador de las fiestas, que este año correrá a cargo del bailaor local Víctor Rojas. Seguidamente, en el mismo lugar, se presentarán los candidatos a míster, reina, damas de honor y miss simpatía de la Feria de Mijas 2015.

Ya el domingo 6 de septiembre –un día antes del inicio de la celebración-, las bandas municipales (Música Virgen de la Peña y San Sebastián, Agrupación Musical de Las Lagunas y Cornetas y Tambores Virgen de la Peña) tomarán el escenario del auditorio González Berral para participar en un concierto. Una vez acabado, a partir de las 22 horas, la música instrumental dará paso al mejor flamenco merced al Festival anual de este género con motivo de la Feria de Mijas Pueblo.

«Un programa previo que nos va a servir para ambientarnos y meternos de lleno en la feria. Invito a todos los vecinos del municipio a participar de ellos y, como no, a vivir la feria a partir del 7 de septiembre», concluyó Marín.