Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El polideportivo de Cártama acogió anoche el acto de clausura del intercambio juvenil ‘World’s Dreaming’, que se ha estado celebrando en el municipio y en el que han participado un total de 42 jóvenes, de entre 13 y 17 años, procedentes de Polonia, Italia, Rumanía, Portugal y Austria, junto con un grupo de jóvenes cartameños.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, ha asistido a este evento, junto con los organizadores del intercambio, y ha sido el encargado de entregar a los jóvenes unos obsequios de despedida.
El principal objetivo de este proyecto ha consistido en la realización de un juego de rol donde los jóvenes se han transformado en una tribu que debe construir una civilización en la que no influyan los estereotipos, las clases sociales, los prejuicios o los estándares de belleza o poder, entre otros aspectos. Para el desarrollo de esta actividad, los jóvenes han trabajado el autoconocimiento, los valores de igualdad, inclusión y multiculturalismo.
En esta jornada de clausura, se ha recreado la civilización en la que han estado trabajando los chicos y las chicas y se han expuesto todos los trabajos realizados. Asimismo, se ha proyectado un video sobre todas las actividades que se han llevado a cabo.
A lo largo de este intercambio, los jóvenes han participado en ejercicios, talleres y distintos juegos, donde han predominado las actividades individuales y grupales y en las que han usado su propio idioma y también lenguajes universales como la música, las imágenes o los gestos.
Durante su estancia, también han tenido tiempo de conocer el municipio de Cártama y la región andaluza con una serie de visitas programadas a tal efecto. Igualmente, se han organizado actividades donde los asistentes han dado a conocer la gastronomía, la cultura y las costumbres de sus países.
Este intercambio ha estado organizado por la Asociación Alfaqueque, con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, y está financiado por Erasmus + y la Agencia Nacional Española.