Renta Básica renueva los carteles informativos del ecosistema de las playas del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

20150824 Paneles informativos playas

(Prensa Ayto Mijas) Son un total de doce y contienen información técnica de los animales y la vegetación que crecen en el litoral mijeño. La concejala de Ejecución y Distribución de la Renta Básica, Lourdes Burgos, ha informado hoy de que el grupo de playas de esta iniciativa municipal está trabajando estos días en la renovación de los paneles informativos del ecosistema del litoral mijeño.

«Todos los carteles estaban ya en mal estado por el simple hecho de estar tan expuestos al sol, a la humedad del mar e, incluso, a algún incívico que los ha maltratado con grafittis o arañazos. Es un trabajo que pretende seguir poniendo el valor nuestras playas, y en este caso, los animales y plantas que habitan en ellas», explicó la edil.

Así, dos operarios del servicio de playas de Renta Básica llevan, desde la semana pasada, sustituyendo los antiguos paneles desgastados por unos nuevos con información técnica del entorno natural más actualizada.

Dichas nociones técnicas medioambientales han sido elaboradas por los responsables del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, «con el objetivo de contar a nuestros vecinos y visitantes que tenemos unas playas naturales muy bien conservadas y en la que podemos avistar aves, cetáceos y peces» así como «una vegetación marina mediterránea única», como añadió.

Por su parte, el concejal de Playas, Ángel Nozal, destacó la importancia de estos paneles para dar a conocer el carácter natural del litoral mijeño y aumentar en nivel de concienciación para su protección.

«Muchos mijeños no somos conscientes del alto valor ecológico de nuestras playas. Tenemos una zona de nuestros fondos marinos declarada de interés comunitario por la Unión Europea por las praderas de posidonia o aves muy raras de ver en otros lugares y que siguen anidando junto a nuestras playas. Por eso, siempre es bueno que estemos informados del tesoro que tenemos en nuestros catorce kilómetros de costa», dijo el también edil de Medio Ambiente.