Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Las clases tendrán lugar los jueves de 17 a 19 horas en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música ‘Miguel Ángel Huesca’. Durante este curso, el segundo, se enseñarán técnicas de baile, cante y toque de instrumentos.
Alhaurín de la Torre volverá a apostar por segundo año consecutivo por la enseñanza de verdiales. Para ello, se ha abierto el plazo de inscripciones para el segundo curso de esta Escuela, fruto del convenio firmado en su día entre la Diputación y el Ayuntamiento. El objetivo es que todos los alhaurinos que lo desean puedan aprender sobre las técnicas y la historia de este género musical tan malagueño, que ha resurgido en estos últimos meses en Alhaurín a través de este taller.
Las personas interesadas pueden obtener más información o apuntarse directamente en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música ‘Miguel Ángel Huesca’ de Alhaurín de la Torre. En principio, se ha previsto que las clases tengan lugar todos los jueves de cinco a siete de la tarde, a partir de una fecha que se comunicará próximamente. Durante las mismas, los alumnos y alumnas aprenderán técnicas de cante, baile y toque de instrumentos.
La creación de esta Escuela de Verdiales surgió el año pasado como una iniciativa totalmente gratuita, gracias al acuerdo que alcanzaron la Diputación y el Consistorio. En este tiempo, además de las clases, se ha venido trabajando para la puesta en marcha de una panda propia de Alhaurín de la Torre. Los responsables animan a todas las personas interesadas en este género a apuntarse para aprender más sobre él. Más información en el teléfono 625 413 323.