El Ayuntamiento creará un equipamiento para el Chiringuito «La Luna» y zona de aparcamientos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

chiringuito

Esta reubicación de sus instalaciones, que se aprobará en pleno de mañana jueves, le aportará seguridad y normalidad jurídica.

(Prensa Ayto Mijas) El Chiringuito «La Luna» se trata de una concesión administrativa ubicada en el Sector Casafuerte, en el área de Calahonda Royal cercana al límite con Marbella. Este establecimiento de playa se encuentra en una zona de influencia marítimo terrestre que incumple la actual ley de Costas. La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, que trabaja activamente porque pueda conservar su concesión administrativa y legalizar su situación de acuerdo a la normativa vigente para este tipo de establecimientos, normalmente situados y construidos en dominio público terrestre, ha propuesto un cambio de ubicación para salvar la situación, en aras de preservar y velar por el negocio turístico de sol y playa mijeño.

Por ello, el Ayuntamiento va a crear una zona de equipamiento funcional con aparcamiento que desplace sus instalaciones lejos del cauce del arroyo que discurre por la zona, hacia la parte derecha, que obligue a «retranquear» la instalación completa para que pueda disponer de una nueva seguridad jurídica, primero y en segundo lugar y este caso, también física por estar metido en un cauce.

El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C´s) ha querido matizar esta mañana la medida adoptada para este negocio en concreto para tranquilizar a los empresarios de playa del municipio y en particular a los dueños del Chiringuito, La Luna «no queremos que cese su actividad, muy al contrario. Con este cambio de ubicación se asegura el servicio que presta y lo complementa con otros como el aparcamiento pero siempre cumpliendo la ley».