En septiembre arranca en Fuengirola la temporada deportiva 2015/2016 con 70 modalidades ofertadas para todas las edades y 8.000 plazas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

Cuevas programa deportivo

La oferta deportiva incluye 21 Escuelas Municipales, que se irán ampliando a lo largo de la temporada, 26 modalidades en el área de «Deporte para adultos», y 23 ofertas deportivas en la sección de «Actividades Acuáticas».

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del comienzo de la temporada deportiva, que arranca el próximo martes, uno de septiembre, con el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales y actividades físicas para adultos. La oferta para esta nueva edición se ha divido en cuatro grandes áreas: Escuelas Deportivas Municipales, Actividades para Adultos (físicas y deportivas); Actividades Deportivas Acuáticas y Deporte para Todos. En esta ocasión se ofertan 70 modalidades para todas las edades con una suma total de 8.000 plazas, de las cuales 3.000 ya están cubiertas a día de hoy.

, Cuevas ha explicado que en lo que respecta a las Escuelas Deportivas, actualmente ascienden a 21, aunque «se van a ampliar con la incorporación de tres más a lo largo de este ejercicio». De esta forma, cuando se pongan en marcha esas nuevas modalidades la oferta sumará un total de 24 escuelas deportivas. Se iniciarán las siguientes: Aikido, Atletismo, Balonmano, Baloncesto, Voleibol, Tenis, Patinaje Artístico, Karate, Judo, G. Rítmica, Squash, Fútbol, Esgrima, Pádel, Piragüismo, Hockey Patines y Tenis de Mesa. Para todas ellas se cuenta con un total de 1.500 plazas y el edil ha indicado que los usuarios todavía pueden apuntarse en la Concejalía de Deportes.

En relación a las Actividades para Adultos el edil ha explicado que el programa incluye en este sector 26 actividades (13 en la modalidad de actividades físicas y 13 en actividad deportivas para adultos). Destacan algunas como Acondicionamiento Físico, Aerobic, Tonificación muscular, Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia para Mayores, Tai-chi, Pilates, Defensa Personal, Tenis Playa, Vela, Piragüismo, Aikido, Atletismo, Esgrima o Karate, entre otras. En este caso, existen 1.500 plazas a disposición de los ciudadanos y también se incluye Gimnasia Especial para mayores.

Cuevas ha informado también sobre las Actividades Acuáticas, que se desarrollan en las piscinas María Peláez y David Meca. «En esta temporada la novedad que incluimos son las actividades acuáticas de competición para mayores y niños, desde las siete hasta las diez de la noche, en la piscina David Meca y la piscina María Peláez va a estar más dedicada al nado para la relajación con un importante abanico de modalidades».

Así, en la piscina David Meca se cuenta con un total de 4.000 plazas, de las cuales 2.000 están reservadas al Nado Libre, el resto se dedicarán a la realización de un total de 13 modalidades para niños y adultos, como Natación de Mantenimiento, Condición Física Acuática, Gap, Entrenamiento Juvenil y Natación de Competición, entre otras. Por su parte, en las instalaciones de la María Peláez se llevarán a cabo diez actividades con una capacidad total para 1.000 usuarios, como Pilates Acuático, Acuaerobic, Natación para Embarazadas, Escuela de Espalda o la modalidad Bebés, Peques y Aprendizaje, entre otras,

Por otra parte, el concejal de Deportes ha señalado que a estos tres grandes bloques que forman las Escuelas Municipales, las Actividades para Adultos y las Acuáticas «hay que sumar el apartado Deporte para Todos, donde se mantienen las ayudas a los clubes deportivos de la ciudad; y las actividades de deporte aficionado, donde se incluyen las Ligas de fútbol-7, las carreras urbanas o las competiciones, por ejemplo, de Patinaje Artístico».

Y por último ha recordado que ahora mismo se encuentra en periodo de exposición pública la modificación de la ordenanza que permitirá bajar los precios públicos relacionados con el deporte en torno a un 20% de media. De esta manera continúa el proceso administrativo que se puso en marcha en el pleno ordinario del mes de julio, cuando se dio el visto bueno inicial a este cambio del que se beneficiarán en torno a seis mil usuarios al mes. Con esta medida se cumple una de las promesas electorales incluidas en el programa del Partido Popular.