Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El pasacalles de la Banda Municipal de Música y la procesión desde la Ermita del Alamillo abrirán mañana por la noche los festejos, que se prologarán hasta el domingo.
(Prensa Ayto Alh Torre) La barriada de la Alegría hará este fin de semana honor a su nombre con sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza. Durante tres días la tradición, la música y el baile serán las grandes protagonistas con un programa repleto de actividades para todos los gustos. El pistoletazo de salida será mañana, viernes a partir de las 20:30 horas, con el tradicional pasacalles de la Banda Municipal de Alhaurin de la Torre, que precederá a uno de los momentos más esperados por muchos vecinos: la procesión de la Virgen de la Esperanza. La salida será desde la Ermita del Alamillo y recorrerá la calle Juan Carlos I hasta llegar a la plaza Paco Lara, donde permanecerá hasta el domingo presidiendo los festejos.
Las celebraciones del barrio de La Alegría se caracterizan por recuperar cada año diferentes juegos infantiles antiguos, como la recogida y carrera de cintas. Además la noche del viernes y sábado la fiesta será amenizada por una orquesta. El sábado, más concretamente, actuará el grupo municipal de bailes regionales y a partir de la 1:30 habrá una chocolatada para todos los vecinos y visitantes, para cerrar el segundo día de los festejos con un toque dulce.
El domingo a partir de las 10 de la mañana se comenzará con el rezo del Rosario y una hora más tarde se celebrará la misa en honor a la Virgen de la Esperanza con el acompañamiento del Coro Jabalcuza. Será a partir de las 14:30 horas cuando los vecinos y visitantes podrán degustar una exquisita paella popular. A las 21:00 horas dará comienzo la procesión de regreso de la Virgen de la Esperanza hacia la Ermita de El Alamillo cerrando las fiestas de 2015.