Bendodo: “La Junta vuelve a suspender todo para septiembre y no deja a Málaga avanzar”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

• El presidente provincial del PP destaca que «seguimos sufriendo los mismos problemas cada año, pese a que aquí hacemos nuestros deberes y cumplimos con nota»
• Participa en el acto de inicio del curso político de los populares en Andalucía junto a Pablo Casado y Juanma Moreno

(Prensa Populares Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha lamentado hoy durante el acto que simboliza el inicio del curso político de los populares en Andalucía «la inactividad de la Junta durante el verano». «Precisamente cuando más se la necesita para encarar la recuperación, el Gobierno andaluz está cerrado por vacaciones», ha manifestado.

Así lo ha expuesto durante su intervención junto al vicesecretario nacional de Comunicación, Pablo Casado, y el presidente regional de la formación, Juanma Moreno, donde ha destacado que «esta parálisis contrasta con la actividad del Ejecutivo, inmerso en plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado», ha señalado.

«Se trata probablemente del trámite más complejo y laborioso al que se puede enfrentar un gobernante a lo largo del año y Mariano Rajoy lo hace durante el verano», ha añadido, punto en el que ha recordado el reconocimiento de medios extranjeros como The Financial Times sobre el plan de reformas del Ejecutivo.

De este modo, Bendodo ha apuntado que «en Andalucía llevamos tres décadas sufriendo los mismos problemas año tras año», recalcando que «el Gobierno andaluz es el último de la clase, lo vuelve a suspender todo para septiembre y no nos deja avanzar de curso».

Respecto a Málaga, ha subrayado que «la historia se repite y que, un verano más, seguimos siendo los últimos en todo lo relacionado con la gestión de la Administración andaluza».

Al respecto, ha criticado que «los malagueños continuamos siendo los que más tenemos que esperar para operarnos, los que más tardamos para acceder a consulta con el especialista, mientras que tenemos la ratio de camas por habitante más baja de España y superamos los 1.600 dependientes en lista de espera para ser valorados por la Junta».

Además, ha recordado que, mientras que el Gobierno de Susana Díaz «nos oculta a qué dedican los presupuestos, aquí seguimos con carencias históricas como colegios sin hacer y hospitales sin terminar».

Por ello, el presidente de los populares malagueños ha expresado que, «frente a los malos estudiantes que suspenden curso tras curso y se van de vacaciones con todo para septiembre, los que cumplimos con nota trabajamos hasta en agosto».

Elecciones generales

Elías Bendodo ha insistido, en relación con los próximos comicios generales, en que «el futuro pasa por elegir políticos valientes, que tomen decisiones y que no se escondan», punto en el que ha apuntado que «el Partido Popular no es infalible, pero nos esforzamos por corregir los fallos y, sobre todo, arreglar los errores que cometieron otros».

En esta línea, ha destacado que «hemos creado unos cimientos sólidos de recuperación, de buen gobierno y gestión eficaz», advirtiendo de que «no podemos permitirnos que una coalición de desgobierno nos haga retroceder en todo lo avanzado».

Por último, ha recomendado que «es el momento de apostar sobre seguro y hacerlo con confianza», ha concluido.