Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
(Prensa Ayto. Álora) La Concejalía de Juventud y Educación ofrece un programa de actividades dirigido a los jóvenes y basado en el deporte de aventura y la naturaleza.
Deporte, aventura, naturaleza…pero sobre todo unas jornadas de diversión con los amigos. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Álora trabaja cada verano para ofrecer a los jóvenes perotes un programa de ocio alternativo y saludable, que les permita conocer, aprender y en definitiva disfrutar en este periodo vacacional.
El pasado 27 de julio, unos 100 jóvenes disfrutaron de una de las excursiones más encantadora y refrescante del verano, una ruta por el cauce del Río Chillar, situado entre los municipios de Competa y Nerja, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Tras la caminata, los jóvenes se dirigieron a los acantilados de Maro, Nerja y a la playa de Burriana, donde pudieron realizar piragüismo en unas aguas cristalinas y descubrir unos paisajes naturales de gran belleza. Los chicos y chicas disfrutaron de una jornada de sol y de playa con sus amigos, pero de un modo diferente, practicando deporte e interactuando con el paisaje.
El 14 de julio, Comares fue el lugar elegido para realizar tirolina y una vía ferrata. Comares posee la tirolina más grande de España en naturaleza con 436m de longitud y más de 110 de altura.
Estas propuestas gozan cada año de una alta participación por parte de los jóvenes y durante el desarrollo de las actividades han estado acompañados por el concejal de Juventud, Carlos Dimas, la Concejala de Deportes, Desirée Cortés y el concejal, Francisco Martínez Subires, así como de monitores que dirigen las actividades deportivas.