Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Desde el viernes y hasta el domingo se sucedieron las diferentes actividades, que se abrieron con la procesión de la titular desde la ermita del Alamillo y se cerraron con la tradicional paella popular en la plaza Paco Lara.
Los vecinos del barrio de la Alegría han disfrutado de un intenso fin de semana repleto de actividades para todas las edades con motivo de la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza. La procesión de la imagen desde la Ermita del Alamillo a la plaza Paco Lara protagonizó la jornada del vierne. Las autoridades municipales, encabezadas por el alcade, Joaquín Villanova, y el edil de Fiestas, Mario Pérez, acompañaron en todo momento a la titular del Alamillo, que, tras el desfile, permaneció en la plaza de la barriada presidiendo la celebración de antiguas tradiciones y juegos y demás actividades encuadradas en la programación de la verbena.
Durante el traslado, las mujeres de la Alegría demostraron su devoción y fervor, portando el trono de la Virgen en su camino hasta la plaza. Precisamente en 2016 se cumplen 30 años de esta procesión, aunque la celebración de la verbena es todavía más antigua. Por la noche, Laura Bellido, Nazaret Moreno y Andrea Olmo fueron elegidas reina, y primera y segunda dama, respectivamente; mientras que Lucas Luque salió como Míster infantil. En la categoría juvenil, las reinas y damas fueron María Benítez, Adriana Luque y Alejandra López; en cuanto a la categoría de reina mayor, la elegida fue Dolores ‘La del Catabuch’.
Ayer domingo, los actos continuaron desde las diez de la mañana con el rezo del Rosario, la misa en honor a la Virgen de la Esperanza con el acompañamiento del coro Jabalcuza y la degustación de una paella popular. A las nueve de la noche se produjo el regreso de la Virgen a la Ermita, dándose por concluidas las fiestas de 2015, organizadas por los propios vecinos con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.