Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Ningún concejal tuvo conocimiento previo de la estancia del escritor en Torrealquería este fin de semana. El edil de Cultura pide a los grupos de la oposición que abandonen el camino de la crítica fácil y destructiva y se pregunta por qué supieron de este acto pero no informaron al área.
Tras tener conocimiento por publicaciones en las redes sociales de la visita que el escritor Ian Gibson realizó este pasado sábado a la sede de la asociación Torrijos 1831 de Torrealquería, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre lamenta que el alcalde, Joaquín Villanova, no fuera invitado oficialmente a este acto, lo que supone una falta de consideración evidente a la máxima representación municipal.
Ni el regidor ni ningún otro concejal del gobierno local tuvieron conocimiento previo de esta visita, como sí lo hicieron miembors de otros partidos de la Corporación, que estuvieron presentes en la misma. El concejal de Cultura, Mario Pérez, ha lamentado que haya habido ediles de la oposición que se hayan permitido el lujo de criticar la ausencia del alcalde, cuando se trataba de un acto que no había sido comunicado con antelación, demostrando por tanto un interés por que se produjera dicha ausencia para poder atacar al equipo de gobierno.
«Nos preguntamos por qué ninguno de esos concejales de IU o Alhaurín Despierta que ahora critican no informaron con antelación de esta visita. Una vez más, estos grupos se valen de la cultura para hacer demagogia y una política destructiva. Parece que más que la visita de Ian Gibson les importaba tener una excusa para atacar al alcalde y al PP», ha declarado el edil, quien se ha quejado de que se enteró casualmente de este hecho mientras se encontraba en Torrealquería la mañana del sábado con miembros de la asociación de vecinos de la barriada, pero que en ningún momento se le realizó invitación alguna para asistir.
En este sentido, ha expresado su disgusto por el hecho de que, solo dos meses después de tomar posesión como concejal de Cultura, se haya producido este desaire por parte de la asociación Torrijos 1831, pero ha expresado su deseo de poder encauzar en el futuro las relaciones con el colectivo para que impere un clima de cordialidad y colaboración. «Mi puerta, como no podía ser de otra manera, estará siempre abierta para esta y cualquier otra asociación», ha manifestado.