Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El ciclo, que cumplía su décimo aniversario, se clausuró anoche tras la representación de cuatro comedias y un drama a cargo de la compañía Benavente. El auditorio se llenó prácticamente en las funciones del miércoles, viernes y sábado.
(Prensa Ayto Alh Torre) El Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre ha cerrado una de sus ediciones más exitosas el año que cumplía su décimo aniversario. Cuatro comedias y un drama conformaban el programa de 2015 del ciclo, que ha sumado más de 2.670 espectadores a lo largo de las cinco funciones, tres de las cuales han registrado prácticamente un lleno total: las del miércoles, viernes y sábado. La última de las obras se escenificó ayer. Pese a ser domingo, se contabilizó una muy buena entrada, con unas 460 personas que acudieron a presenciar ‘Vis a vis en Hawai’, una comedia de Alonso Santos ambientada en el mundo carcelario.
Desde el miércoles y hasta el domingo, el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón ha sido el escenario de la maestría y el buen hacer de la compañía madrileña Benavente, que se ha encargado de la recreación de las cinco obras del ciclo. La comedia ‘Soy un sinvergüenza’, escrita por Pedro Muñoz Seca, protagonizó la velada de inicio, mientras que el jueves tuvo lugar el único drama: ‘La malquerida’, de Jacinto Bernavente. Las obras ‘Ni te cases ni te embarques’ y ‘Una nochebuena de infarto’ han completado el ciclo, consagrado como una de las grandes citas del verano.
Desde la Concejalía de Cultura que dirige Mario Pérez han valorado muy positivamente la acogida de este evento, que convierte a Alhaurín de la Torre en referente de las artes escénicas en la provincia durante la época estival. El cuadro de actores de la compañía Benavente está compuesto por Aurora González, Luis Gaona, Luis Miguel Romero, Aurora Romero, Arturo Acero, Annabella Herbella, Antonia Turiel, Tony González, Miguel Ángel Morenzza e Ildefonso Liébana. Hay que destacar que Luis Gaona y Aurora González son los veteranos fundadores de este grupo, de carácter en gran parte familiar. La dirección de todas las obras ha recaído en Luis Miguel Romero.