¡¡¡ Feliz Aniversario PALATAT, ya son TRES años luchando contra la injusticia !!!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Guarderia 1

Tal día como hoy un 30 de Agosto de 2012, se constituyó la Plataforma de Afectados por las Líneas de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre, la PALATAT, asociación de vecinos en defensa de los intereses de miles de alhaurinos.

Tres años luchando de manera incansable en defensa del derecho a poder vivir en un lugar libre de agentes contaminantes, esos de los que todos hablan, pero que pocos conocen en profundidad su origen e impacto contra la salud, los denominados Campos Electromagnéticos (CEM).

Los CEM son contaminantes silentes e indoloros, contaminantes que nadie ve, toca o huele y que podrían afectar directamente a la salud de los más frágiles, niños y ancianos, como ya ha demostrado y denunciado la comunidad científica internacional apoyando esta evidencia en una consistente bibliografía médica. Estas evidencias han sido consideradas por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC; OMS) suficientemente consistente como para clasificar los CEM de baja frecuencia como «posibles cancerígenos» tipo2B, encontrándose su origen y emisión, entre otros, en las innumerables infraestructuras eléctricas que tejen a su paso las zonas residenciales de Alhaurín de la Torre y que se ubican de manera incompresible e inaceptable muy próximas a guarderías y parques infantiles, residencias de ancianos y hogares, amenazando por su proximidad la seguridad y salud de miles de vecinos.

Desde su fundación, la PALATAT defiende ese derecho del que se nos priva desde las instituciones políticas de Alhaurín de la Torre, encabezadas por su alcalde, el Sr. Joaquín Villanova, instituciones que a la fecha solo han defendido los intereses de los más fuertes, como es en este caso la todopoderosa Red Eléctrica Española, dejando indefensos a su suerte a los más débiles, los ciudadanos.

Por todo ello, la PALATAT nuevamente insta al alcalde de Alhaurín de la Torre a que cumpla con sus deberes y obligaciones como regidor, que deje de mirar hacia otro lado y que abra una vía de comunicación activa con las tres partes implicadas, REE-Ayuntamiento-Asociación de vecinos, al fin de desmantelar estas instalaciones.