Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
(Prensa Ayto Alh el Grande) Unas 9.000 personas disfrutaron del ocio cultural en una noche repleta de actividades creativas en el casco antiguo como telón de fondo.Rotundo éxito para la Noche Creativa «Éo Noé», que tras su cuarta edición se consolida como una de las citas culturales y de ocio más importantes del año, puesta en marcha por el ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
Reportaje Revista Lugar de Encuentro
Vídeo Lugar de Encuentro Éo Noé
Unas 9.000 personas, según ha informado la concejala de Cultura, María Rosa Morales, salieron el sábado a la calle para abarrotar cada una de las actividades propuestas: exposiciones, arte en la calle, conciertos, talleres, espectáculos infantiles, taller de vinos creativos, mercadillo o el recital poético, entre otros, además de las novedades, que contaron con una gran aceptación, como la representación teatral al aire libre, la degustación de tapas creativas en los establecimientos colaboradores o el tour de fotografía.
Desde el ayuntamiento, la concejala de Cultura ha agradecido la participación tanto de los que han hecho posible esta nueva edición, como a todos aquellos que han abarrotado cada una de las actividades.
La noche dio comienzo con un acto, que se celebró en la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar la inauguración de la exposición de grabados, titulada «Dualidad», de Manuel García Naranjo, que estará expuesta hasta el día 29 de septiembre.
Este acto de apertura contó con la presencia del alcalde de Alhaurin el Grande, Juan Martín, que recordaba que, «esta iniciativa nació con el objetivo de dar participación y reconocer tanto a artistas consagrados, como noveles, y en definitiva a gente creativa, potenciando la cultura para el disfrute del pueblo y la provincia; es una actividad que redunda de forma muy positiva en la economía, en la convivencia y en la imagen del pueblo; así que hay que seguir invirtiendo en cultura».
Las calles, plazas y edificios municipales de la localidad se convirtieron en escenarios de excepción. Desde la Biblioteca Municipal, donde tuvieron lugar actividades como las visitas guiadas a las Fundaciones Gerald Brenan o Gustavo Thorlichen, la muestra de pintura de Baltasar Benítez en la sala de exposiciones, el observatorio de astronomía en la terraza, los recitales de poesía o los espectáculos infantiles a las puertas del inmueble, hasta la Casa de la Cultura, sin olvidar la calle Real, decenas de lugares ofrecieron a los participantes, la oportunidad de disfrutar de la cultura y el ocio en sus diferentes facetas. Igualmente, realzaban todos estos escenarios las esculturas y pinturas de la Asociación «Artex, arte y personas».
A todo ello se le unió el atractivo de disfrutar de la peatonalización de las zonas, que han permitido que los participantes puedan acceder a las actividades de forma más cómoda, tranquila y segura.