Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
El pasado viernes se aprobó en Junta de Gobierno extraordinaria los convenios de solicitud de subvenciones para los clubes deportivos federados que engloban a más de 10.000 usuarios.
(Prensa Ayto Mijas) «Garantizar la práctica deportiva y alcanzar su correcto fomento con seguridad jurídica», es lo que pretende el equipo de Gobierno de C´s y PP, según el Concejal de Deportes Federados, Andrés Ruíz. Fuera del deporte base y de las escuelas deportivas, están los deportistas federados en todas sus categorías, que dependen en gran parte del estímulo económico del que pueden disponer para desarrollar sus actividades y en la medida de lo posible profesionalizar, patrocinar y competir a todos los niveles. Es lo que ha expuesto este mediodía el edil, que ha explicado además que el pasado viernes en la Junta de Gobierno Extraordinaria, se aprobaron los convenios para recibir la subvención del Ayuntamiento. Unos 2.000.000 de euros aproximadamente destinados al fomento de la práctica deportiva y de los cuales los clubes ya han recibido al rededor del 60%, siendo el 40% restante ingresado desde ahora hasta finales de año.
Así pues, la subvención según afirma Ruiz, será entregada de manera proporcional y dependerá del nivel de actividad y deportistas federados con el que cuente cada club, dando como resultado la división del capital en: Club Deportivo TrialAndalus, (12.000 euros) Club Deportivo Las Lagunas, (33.000 euros) Club Polideportivo Mijas (1.180.000 euros) por tener amplias secciones deportivas como el Club Deportivo La Cala (33.000 euros) y el Club Deportivo Cándor (24.000 euros).
«Posteriormente, buscaremos otra fórmula más segura y formato jurídico para seguir garantizando esta práctica, ya que hay más de 10.000 usuarios que utilizan los clubes para el impulsar sus deportes favoritos. Además queremos darles seguridad jurídica a los clubes y a la propia administración». Hablamos de clubes destinados a deportes como por ejemplo, el Fútbol, Baloncesto, Tenis, Kárate, Judo, Tenis de Mesa, a quienes la administración les venía facilitando una subvención mensual por medio de transferencias pero sin ningún tipo de control oficial, administrativo o institucional, «tenemos que darle otro formato y quizás incluirlo dentro de los presupuestos a modo de subvención porque hay que cumplir la ley de subvenciones y la ley presupuestaria». El siguiente paso sería cumplir a rajatabla con la Ley del Deporte, «la obligación del Consistorio es ceder las instalaciones para las competiciones».