Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
(Prensa Ayto Mijas) 3.000 mil metros darán cabida a la atención de especialidades y urgencias para mascotas, aves y mamíferos exóticos. Las clínicas veterinarias de la Costa del Sol están de enhorabuena porque contarán a partir de Septiembre con un hospital animal en Mijas al que mandar los casos que necesiten seguimiento dentro de una especilidad concreta, un diagnótico certero o una urgencia de cualquier tipo 24 horas.
El Ayuntamiento se ha felicitado también por contar en el municipio con un centro de vanguardia y de referencia en toda Andalucía y ayer tarde visitaba sus obras ubicadas cerca del faro de Calaburras en la zona de Playa Marina que culminarán con la apertura de esta instalación que abarca 1.500 metros en cada una de las dos plantas destinadas al hospital durante el mes de septiembre. El Alcalde no dudó en alabar las posibilidades de este centro y señalarlo como referencia para la Costa del Sol en la que ocupará un lugar destacado por la cantidad de residentes nacionales y extranjeros que harán uso del mismo, Juan Carlos Maldonado, (C´s) «van a atender un nicho de mercado importante. Es un centro innovador para nosotros, no sólo provincial y regional, además nacional e internacionalmente. Queremos darle a la comarca y a la Costa del Sol la proyección que necesita la atención a los animales. Van a crear riqueza y empleo, Mijas se coloca a la vanguardia de innovación, eso es importante».
Inicialmente,el hospital se aperturará con unos servicios básicos y una asistencia mínima de garantía porque los trabajos para su inauguración total culminarán en diciembre y será cuando funcione a pleno rendimiento. Las instalaciones darán cabida a una treintena de profesionales con 23 veterinarios que se repartirán entre las áreas de hospitalización, cirugia y diagnóstico avanzado que incluye medios técnicos como radiografía digital, tac, resonancia magnética, radiología intervencionista, eco doppler, endoscopia, etc. en el área quirúrgica podrán tratar trauma, oftalmología, cirugía de tejidos blandos, medicina interna, inmunopatología, odontología, banco de sangre como detalló José López Pérez, Director de Animal Bluecare Hospital que además, equiparó la atención que recibirán las mascotas a la que pueden recibir los pacientes de cualquier hospital general, «como centro especializado sólo practicará medicina especializa nada de preventiva, recibiremos animales con un volante veterinario procedentes de sus clínicas y sus veterinarios, y les vamos a apoyar porque el centro funcionará igual que el Costa del Sol o el Carlos de Haya para los humanos.
Van a ser atendidos por especialistas». Esta apuesta privada por el cuidado de los animales que prestará asistencia también a algunas especies alojadas en zoológicos de la costa destaca no sólo por sus características técnicas, especialidades, medios, dependencias o estructura. Sus responsables subrayan no sólo «disponer diagnóstico por imagen tridimensional, eso lo pueden hacer pocos centros en España», además hacen especial hincapié en los medios humanos integrados en la actividad del centro veterinario, «gente tremendamente capacitada con experiencia mínima de 6 años. Seleccionamos a 20 personas de entre mil candidatos»