El Ayuntamiento de Mijas nombra como Hijo Adoptivo a Ramón Diez.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

ramon tejero

El próximo viernes, 4 de Septiembre se descubrirá la placa de la Plaza de la Iglesia de Santa Teresa que lleva su nombre.

(Prensa Ayto. Mijas) «Un acto bonito para un hombre bueno» así ha definido el Alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s) el nombramiento como Hijo Adoptivo de Mijas del cura párroco, Ramón Tejero Diez que ha desarrollado su trabajo durante 18 años en la parroquia de Santa Teresa de La Cala de Mijas, más concretamente desde el año 1997.

Según el Obispado de Málaga, ha cumplido un ciclo y por ello decidió su traslado a la Cala del Moral desde el pequeño núcleo mijeño donde ha desarrollado una grandísima y esforzada labor también para los residentes extranjeros. Por ello el primer edil ha insistido en el empeño personal que puso para evitar su partida, «ya pusimos en conocimiento del obispo la multitud de firmas que nos hicieron llegar muchos vecinos a la Alcaldía para que continuase Ramón entre nosotros. Nos desplazamos hasta Málaga pero no pudo ser. Esta es una distinción merecida, fundamentada y deseada por los mijeños, quienes con este acto y su nombramiento, recordarán siempre a Ramón Tejero Diez».

A pesar de que algunos fieles solicitaron a la diócesis la permanencia en su puesto de La Cala finalmente no ha podido ser. Son muchas las personas que reconocen, al margen de creencias religiosas, su innegable labor ecuménica y dedicación social, llevando adelante una activa colaboración con la organización Cáritas o con otras asociaciones que defienden los intereses de enfermos de cualquier clase social como CUDECA o ADIMI. Además fue él quién impulsó y culminó la construcción de la Iglesia de San Miguel en el Sitio de Calahonda. Es por ello, que el acuerdo que le otorga este reconocimiento que le ha dado hoy el Consistorio Mijeño, en una ceremonia breve pero emocionante en la que ha estado presente la corporación municipal al completo, es unánime. El nombramiento que partió de la petición de numerosos vecinos quedó reflejado en un decreto de Alcaldía aprobado el pasado día 27 de agosto en pleno por el equipo de Gobierno compuesto por C´s y PP, con las abstenciones de los dos grupos de la oposición: PSOE y CSSP.

La trayectoria de servicio al prójimo que acompaña a este cura querido y respetado está jalonada por otras acciones y logros como misionero en Sudamérica (Perú) o como párroco en otros municipios malagueños, Archidona y Antequera, «Los mijeños me han tenido como hijo, como padre, como pastor. a lo largo de mi vida me han marcado tres pilares mis padres que me enseñaron los que es dedicarse al que más lo necesita, Teresa de Calcuta y Juan Pablo II que en nuestras múltiples conversaciones un día me dijo: -no olvides nunca ser presencia del amor en medio de las personas. Eso es lo que yo he hecho con los vecinos de este pueblo. Con la alegría de haber servido a os doy las gracias de todo corazón». Se ha despedido Tejero Díez antes de recibir la distinción de Hijo Adoptivo de manos del Alcalde.

También el primer Teniente de Alcalde Ángel Nozal (PP) ha querido dedicar unas palabras a «su amigo» en esta despedida: «He tenido la suerte de conocer a Ramón fuera del Ayuntamiento y de la iglesia, soy amigo de Ramón más que feligrés, con nuestros claros oscuros en las convicciones pero admiro su entrega y su conocimiento profundo de la teología. Ójala quien le sustituya haga una gran labor y felicitarnos por seguir contando con los otros dos curas que continuarán tanto en Mijas pueblo como en Las Lagunas». El próximo viernes, día 4 de septiembre se celebrará la misa de su despedida en la que fuera su parroquia, Santa Teresa (La Cala) sobre las 20.00 hrs, posteriormente tendrá lugar el descubrimiento de la placa en la plaza y después se celebrará una cena de despedida homenaje en el Club Avanto de La Cala abierta a los vecinos que deseen participar en ella.