Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
(Prensa PSOE Mijas) El equipo de gobierno no identifica a los culpables de la obra, que fue paralizada en plena riña pública entre ambas formaciones, optando por el silencio.
Los socialistas mijeños han comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar la obra ilegal, que fue paralizada el pasado día 7 Julio, ubicada junto a las instalaciones de la empresa municipal Mijas Comunicación.
Según el edil, Roy Pérez, hasta la fecha, «la única información aportada por parte del Concejal de Urbanismo, a través de una nota de prensa, es que se ha abierto un expediente de regularización que debería resolverse en un plazo máximo de dos meses, plazo que se agotaría en pocos días». «Hemos visto el expediente y no aporta ningún dato relevante a quién ordena la construcción sin solicitar previamente la licencia de obras, los permisos pertinentes y tampoco figuraba ningún proyecto». Y es que el oscurantismo en torno a esta gestión, como tantas otras es evidente en el gobierno municipal.
Además, el concejal asegura que es necesario que dicha regularización «se lleve a cabo previo estudio técnico que certifique que la edificabilidad de esta parcela calificada de equipamiento general no está consumida», algo para lo que tampoco han obtenido respuesta por parte del consistorio.
Por último, Pérez exigió la comparecencia pública del concejal delegado de Mijas Comunicación, Marcos Cortés, y la del propio Alcalde, Juan Carlos Maldonado, para que «expliquen cómo se han podido producir todas estas irregularidades tan graves. Queremos conocer si el constructor tiene contrato de obras y si se ha sometido a los procesos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público, necesitamos transparencia por parte del Ayuntamiento para esclarecer quienes han sido los responsables de estas infracciones tan graves».
Por su parte, José Antonio González, ha instado al consistorio a que «depure responsabilidades, tanto políticas como jurídicas, ya que es inadmisible que no exista ningún documento sobre el proceso de contratación entre Ayuntamiento y constructor, así como tampoco de la partida presupuestaria de la cual han salido los fondos para dicha obra».
El edil, insistió en que «el Ayuntamiento ha sido incapaz de aportar datos tales como el coste de la construcción y, lo que es peor, el coste que puede suponer para los mijeños y mijeñas enmendar esta ilegalidad llevada a cabo por el Partido Popular y avalada hasta la fecha por Ciudadanos».
Por último González, destacó que «estamos ante la viva imagen de las consecuencias de gobernar de una forma déspota e impune, que ha estado llevando a cabo el Partido Popular durante los anteriores cuatro años de gobierno», e invito a Ciudadanos a que explique «hasta cuándo va a avalar las irregularidades cometidas por el PP estos últimos años».