Fuengirola da luz a verde a Mijas para comenzar las obras del colector de la calle San Valentín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Obras Fuengirola Mijas 2

Tras la reunión que mantuvieron ayer la primera edil fuengiroleña, Ana Mula (PP) y el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s) se aprobó la instalación del colector para ambos municipios.

(Prensa Ayto. Mijas) Es una actuación muy importante para el barrio y para el núcleo de Las Lagunas, que se adentra en el municipio de Fuengirola principalmente por la avenida de Mijas, desde el punto de vista de evacuación de aguas pluviales porque recogerá todas las aguas provenientes de la zona de los alrededores del centro de Salud de Las Lagunas, San Valentín, las calles de los Santos y la zona del Albero.

La obra está ya adjudicada por lo que los trabajos comenzarán en breve, según ha asegurado José Carlos Martín, Concejal de Obras e Infraestructuras (C´s) a pesar de que la temporada de lluvias se avecina y de que los vecinos de la zona «sufrirán» de nuevo las molestias de las obras municipales que se han prodigado precisamente en esas calles durante todo el verano. Pero primero, antes de asistir a su término y resultado final hay que iniciar los trámites administrativos pertinentes tras la autorización del Consistorio fuengiroleño otorgada ayer, tras el encuentro de los regidores de ambos municipios y de sus respectivos concejales de Obras e Infraestructuras .

Estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 83 días no significan un retraso considerable a pesar de la estación en la que ya entramos, el otoño, según Martín, «no es mucho tiempo pero bien es verdad que queremos que comiencen cuanto antes» y se valora su importe en 223.000 euros. El proyecto consistirá no sólo en una nueva pavimentación de las vías y en la renovación de los servicios adjuntos, lo más importante es la actuación relativa a la instalación de un gran colector que mide un metro de diámetro y que tras los trabajos previstos para su puesta en marcha va a discurrir por la calle de la Unión consolidando una red de pluviales que acometen directamente en el arco de la Avenida de Mijas. Es un colector de grandes dimensiones que va a recoger toda evacuación de las aguas pluviales de estas vías.»Es una de las actuaciones que estaba un poco bloqueada, por fin ayer pudimos tener la confirmación de Ana Mula para comenzar porque dependía en parte del Ayuntamiento de Fuengirola que se diera el visto bueno y así salvar los problemas técnicos. Tras el encuentro con los concejales de Urbanismo e Infraestructuras hemos obtenido el permiso de inicio de ejecución». Mañana viernes 4 de septiembre habrá una reunión con la constructora y con la Policía Local para diseñar la dimensión de la obra y los desvíos de tráfico necesarios para cavar las zanjas y para que los trabajos comiencen a mediados de septiembre.