Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
(Prensa Diputación de Málaga)La Diputación y la empresa estudian firmar un convenio con la idea de mejorar las condiciones de puesta en el mercado, introducir nuevos elementos y trazar una vía eficaz de promoción
Los hipermercados Carrefour ubicados en la Costa del Sol occidental ampliarán la gama de productos autóctonos malagueños adheridos a la marca ‘Sabor a Málaga’ que ya comercializan en sus centros e impulsará su promoción para una mejor venta.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado hoy el Centro Carrefour Mijas, uno de los tres pertenecientes a la empresa Costasol Hipermercados junto a los de Torremolinos y Estepona, que dirige Aurelio Martín. Junto a ellos también han estado el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.
En esta visita se ha tratado estudiar un futuro convenio de colaboración entre la institución provincial y la empresa con la idea de mejorar las condiciones de puesta en el mercado de los productos ‘Sabor a Málaga’, introducir nuevos elementos y trazar una vía eficaz de promoción.
Bendodo ha mostrado su satisfacción por el éxito que está teniendo la marca y ha querido destacar la estrategia de la Diputación por implantar los productos ‘Sabor a Málaga’ tanto a pequeños comercios como a grandes superficies, para dar mayor salida a todos los productos. «De esta forma se genera más riqueza en la provincia, fomentado la industria agroalimentaria de Málaga».
Además, el presidente de la Diputación ha destacado la calidad de los productos locales, de la gran aceptación entre los clientes, y la necesidad de fomentar su venta y consumo tanto en mercados locales como en el extranjero.
En este sentido, Martín ha señalado la importancia como empresario malagueño de apoyar los productos autóctonos, pues eso ayuda a la economía de la provincia, y ha añadido que en los tres hipermercados de su empresa se abastecen de la lonja de Fuengirola y de los productos hortofrutícolas de la zona.
Como ejemplo, el director de Costasol Hipermercados ha explicado que entre los productos que lideran el ranking nacional de más vendidos en los centros Carrefour de toda España es un queso de cabra elaborado por la Cooperativa AGGAMA de Colmenar, que pertenece al sello ‘Sabor a Málaga’.
Asimismo, González de Lara ha subrayado la importancia de «unir esfuerzos entre distintas entidades para impulsar intereses comunes», y que con estas actuaciones se manifiesta la potencia del sector de la industria auxiliar y agroalimentaria en la provincia, que se une a la fuerza del sector turístico».
Por último, Maldonado ha expresado su convencimiento que en el apoyo de la marca ‘Sabor a Málaga’, la labor de los alcaldes es muy importante a la hora de defender los productos de la provincia.
Sabor a Málaga
Sabor a Málaga, la marca promocional agroalimentaria de la Diputación, integra ya a más de 220 empresas de la provincia. Una marca pensada para unificar la imagen y calidad de los productos locales y mejorar su comercialización.
Además de Carrefour, ya existen acuerdos de comercialización con las superficies Maskom, Eroski, Mercafrutas y El Corte Inglés; además, los prestigiosos almacenes londinenses Harrod’s han solicitado la venta exclusiva de chivo lechal malagueño y de mermelada de mango en el mercado británico.