El auditorio Miguel González Berral cierra la temporada de verano con más de una treintena de actuaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

20150904 Actuación en el auditorio Miguel González Berral

• Ha habido momento para la música, la danza y el teatro durante los meses fuertes de verano, consolidándose como uno de los recintos culturales al aire libre más atractivos de la Costa del Sol
• La Concejalía de Cultura tiene previsto destinar 70.000 euros en el presupuesto del próximo ejercicio para renovar por completo el sistema eléctrico de esta instalación municipal, que tiene más de 40 años

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Cultura, Santiago Martín, ha hecho balance hoy de la temporada de actuaciones de verano en el auditorio Miguel González Berral. Se trata de un espacio cultural al aire libre único en la Costa del Sol con capacidad para un millar de personas y que durante los dos meses fuertes de verano ha puesto sobre sus tablas más de una treintena de actuaciones.

«Desde el pasado mes de junio hasta el pasado fin de semana ha habido de todo: música, danza, teatro… estos eventos han conseguido atraer a muchos visitantes por las noches para que visiten Mijas Pueblo y consuman en sus negocios. Ha habido muchos días en los que se ha llenado el aforo, acotado a 900 personas. Eso es muy positivo para la cultura y para Mijas Pueblo», explicó el edil.

Así, la programación cultural del auditorio ha contemplado eventos ya célebres como la Muestra y el Festival del Teatro Villa de Mijas, tributos a grupos de rock internacionales, humor, danza y espectáculos regionales y un largo etcétera de eventos culturales que finalizarán, los próximos días 18 y 19 de septiembre con el I Festival Cultural de Mijas organizado por la Asociación de Personas Sordas de Mijas.

Por otro lado, el titular municipal de Cultura indicó que las instalaciones del auditorio Miguel González Berral cuentan ya con más de 40 años de vida, «y aunque su aspecto es muy bueno», sus instalaciones eléctricas requieren de una actuación para modernizarlo. En este sentido, Martín aseguró que está trabajando conjuntamente con el departamento de Energía y Eficiencia municipal para elaborar un proyecto para acondicionarlo a sus necesidades técnicas actuales.

A colación de esta iniciativa, el coordinador de Energía y Eficiencia municipal, José Francisco Ruiz Fontalba, aseguró que estos trabajos tendrían un coste de 70.000 euros y que servirían para poder acoger espectáculos de gran nivel y requerimientos técnicos.

«La actual instalación eléctrica tiene alrededor de 40 años y está en malas condiciones. Hay que cambiarla en su totalidad, empezando con su acometida de alimentación, cambiando la iluminación y renovando todos los elementos electrónicos. Todo para acoger los eventos que merece este gran recinto», dijo Ruiz Fontalba.