Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
El Consistorio realizó la obra civil de las canalizaciones el pasado mes de enero y ahora Telefónica acomete el soterramiento de las líneas
(Prensa Ayto. Mijas) La teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, y el coordinador de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, han estado hoy en algunas de las principales calles del referido núcleo urbano para ver de cerca los trabajos de soterramiento de las líneas telefónicas aéreas que se están ejecutando en las calles Tolox y Torremolinos así como en el bulevar de La Cala. En total, se van a eliminar siete postes.
«Esta actuación va a servir para mejorar la imagen de La Cala, que es uno de los núcleos de nuestro municipio más visitados por los turistas. No podíamos seguir ofreciendo esta mala imagen en puntos tan estratégicos como el bulevar», explicó la edil.
En este sentido, el coordinador de Energía y Eficiencia subrayó que el Ayuntamiento ya acometió la obra civil para crear las canalizaciones el pasado mes de enero y que no ha sido hasta ahora cuando la empresa suministradora de este servicio –Telefónica- ha iniciado los trabajos de bajada y soterramiento de sus líneas.
«Además de mejorar la estética, se refuerza la seguridad. Una racha de viento fuerte puede suponer un peligro para los peatones, las viviendas y los negocios que están alrededor de estos postes, que afortunadamente, serán historia dentro de poco», dijo Ruiz Fontalba.