Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
Francisco Conejo llama a la Diputación a estudiar la posibilidad de acoger a refugiados en alguna de sus instalaciones y a coordinar la solidaridad de aquellos municipios que se ofrezcan a acoger estas personas.
(Nota Prensa Psoe Málaga) El presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha reclamado hoy al ente supramunicipal «implicación» con aquellas ciudades y municipios malagueños que han ofrecido su ayuda como Ciudades Refugio a las personas que llegan a Europa huyendo de la crisis humanitaria de sus países. Además, Conejo ha anunciado que el PSOE solicitará mediante una moción que la administración provincial estudie la posibilidad de abrir alguna de sus instalaciones para acoger a estas personas.
El portavoz socialista ha resaltado la necesidad de que la Diputación de Málaga se perfile como agente coordinador de la solidaridad de los diferentes municipios que acojan a refugiados. «Queremos que la Diputación de Málaga sea solidaria y ayude a aquellos que se ven obligados a abandonar su país por no tener garantizada su libertad y su seguridad, para que mientras, encuentren en nuestra provincia un lugar donde vivir», ha dicho.
Conejo, que ha visitado el comedor social Emaus en la localidad de Estepona junto a miembros del grupo socialista de la Diputación, ha anunciado además una iniciativa por la que solicitarán al equipo de gobierno de la institución provincial que ponga en marcha una mesa de trabajo con las distintas asociaciones que trabajan en bancos de alimentos y comedores sociales para coordinar una mejor atención a las personas en situación de exclusión social en la provincia.
Además, desde el PSOE han resaltado la necesidad de unificar la ayuda que las diferentes administraciones locales prestan a estas personas dentro de la provincia y de que la Diputación destine fondos económicos a las mismas para garantizar una mejor atención en estos centros o asociaciones.
«Estas iniciativas complementarían el buen trabajo que en este ámbito está haciendo la Junta y el gobierno de Susana Díaz garantizando las comidas de los niños y niñas en Andalucía a través de los comedores escolares, teniendo así una actuación integral impulsada por todas las administraciones para garantizar que ninguna familia malagueña se quede sin comer por no disponer de ingresos económicos», ha resaltado Francisco Conejo.
Finalmente el portavoz socialista en la Diputación de Málaga ha destacado que la defensa de las políticas sociales será uno de los ejes principales del grupo del PSOE en el ente provincial en el curso político que ahora comienza.
«Nuestro objetivo es blindar las políticas sociales así como aumentar los recursos que la Diputación destina a los diferentes programas de atención a las familias con menos recursos económicos, algo fundamental para garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades de los malagueños y las malagueñas», ha dicho Conejo, emplazando a la Diputación a cumplir ese «importante papel», sobre todo, en los municipios con menos de 20.000 habitantes.