Renta Básica realiza trabajos de desbroce en el entorno del Rincón del Hinojal para prevenir incendios

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

20150904 Desbroce camino Carrera del Caballo

Se está haciendo especial hincapié en los bordes de los caminos hormigonados, ya que se trata de una zona que ha registrado tres conatos en lo que va de año

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha estado hoy en el camino de la Carrera del Caballo, en el entorno del Rincón del Hinojal, donde una cuadrilla de operarios de la Renta Básica está realizando tareas de desbroce y limpieza para prevenir incendios.

«En esta zona ha habido ya tres conatos en lo que llevamos de año, por lo que toda precaución es poca. Está siendo un año muy seco y el riesgo de que prenda el campo es muy grande», expuso el edil.

En este sentido, las labores que están llevando a cabo los trabajadores del programa municipal de inserción laboral se centran en los bordes de los caminos rurales hormigonados, «ya que hemos visto muchas colillas y basura en las cunetas, que seguramente tiren los conductores que pasen por el camino». Y es que, como subrayó el responsable municipal, un cigarro mal apagado en contacto con un arbusto seco o un resto de basura «puede prender un monte en pocos minutos».

Por ello, González reclamó a los vecinos y usuarios habituales de los caminos rurales «que no arrojen nunca colillas ni basura al exterior de sus vehículos», ya que sus consecuencias pueden ser «muy malas» para el entorno natural «y para las personas que tienen sus casas y parcelas alrededor».