El Ayuntamiento de Fuengirola mejora el servicio de recogida de poda ampliando a domingos y festivos la retirada de los residuos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Vega servicio de recogida de poda ampliación días

El área de Limpieza recuerda que los ciudadanos deben depositar los restos de poda los viernes en los cinco puntos autorizados en Los Pacos y Torreblanca.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Limpieza de Fuengirola, Pedro Vega, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre el servicio municipal de recogida de poda, que se va a ver mejorado al ampliarse a domingos y días festivos la retirada de los residuos. «Hoy damos a conocer la ampliación del servicio de recogida de poda en la zona de Los Pacos y Torreblanca que hasta ahora se venía realizando los sábados y que a partir de este momento pasará llevarse a cabo también los domingos y días festivos», ha explicado el edil.

Cabe recordar que a principios de 2012 el Consistorio reorganizó dicho servicio, reduciendo de 31 a 5 los puntos autorizados para el depósito de broza y poda en esta área de la ciudad, dada la problemática que se generaba en Torreblanca a este respecto y al ser la zona de la ciudad donde mayor cantidad de este residuo se genera. Asimismo, se repartió una circular entre los vecinos y se colocaron paneles informativos en distintos puntos de esta zona del municipio para dar conocimiento de esta medida y de la ubicación exacta de los espacios autorizados. Los cinco puntos establecidos están debidamente señalizados con carteles en tres idiomas (español, inglés y finlandés) en las siguientes calles: Helechos, Paloma, Hilera, Castaño y Roble.

Vega ha recordado que durante el pasado año, se instalaron cubas de gran capacidad para el depósito de los residuos en dichos puntos autorizados y que «ahora damos un paso más para mejorar el servicio con el aumento de los días de retirada de residuos, sin que ello suponga coste alguno para las arcas municipales pues es una medida que asume la empresa concesionaria».

Por ello, el edil de Limpieza ha recordado a los vecinos y comunidades de propietarios que pueden depositar la poda en esos lugares señalados los viernes, de forma que se eviten los vertidos descontrolados. Para ello, se cuenta con la colaboración de la empresa FCC, encargada del servicio. A este respecto, el edil ha destacado que «hemos recibido felicitaciones tanto por parte de ciudadanos residentes en la zona a título individual como por parte de la asociación de vecinos Astor».

Vega ha señalado que «esta mejora en el servicio de recogida de poda está en la línea de actuaciones que vamos a ir llevando a cabo desde el Ayuntamiento en la zona de Torreblanca para dar mayor servicio a los ciudadanos y que no se reducirá solo al área de Limpieza sino que implicará también a otras concejalías como Zonas Verdes, Infraestructuras, etc.».