El fútbol malagueño muestra su cara más solidaria en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

alcalde y javi gracia

(Prensa Ayto Alh Torre) Más de 300 niños y niñas de una treintena de equipos se dieron cita en el torneo ‘Todos con Pablo’, en apoyo a este joven alhaurino de 5 años enfermo de cáncer. El entrenador del Málaga C. F., Javi Gracia, entre los asistentes.

El fútbol malagueño mostró en Alhaurín de la Torre su cara más solidaria con motivo del torneo ‘Todos con Pablo’, organizado por el Alhaurín de la Torre C. F. y el Área de Deportes del Ayuntamiento en apoyo de la familia de este niño de 5 años, enfermo de cáncer de columna. En el evento, que tuvo lugar en el Estadio Municipal de Los Manantiales, participaron más de 300 niños de 33 equipos de la provincia de las categorías inferiores.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, resaltaron el éxito de esta iniciativa, fruto del trabajo de los técnicos Juan Rodríguez y Lorena Soler, con el apoyo de unos 40 voluntarios. La recaudación completa que se obtuvo con la venta de las entradas-donativo, así como con la del bar y la de una tómbola especial, irá destinada a la familia de Pablo, quien para su tratamiento necesita realizar periódicos desplazamientos a Toledo para continuar con todo su proceso de curación. El propio Málaga C. F. colaboró en el proyecto, con la presencia de su entrenador Javi Gracia, y el sorteo de artículos oficiales.

El campo principal de Los Manantiales se dividió en cuatro canchas para la práctica de partidos de fútbol 5, aunque la competición era lo de menos, tal y como destacaron los organizadores, que ya están pensando en nuevas actividades para ayudar a Pablo. «Enhorabuena a todos los organizadores y al club porque, una vez más, demuestran no sólo su lado más solidario, sino aquéllo que de verdad les hace grandes : el ser grandes de corazón», declaró Villanova.