El alcalde de Torremolinos visita Aldeamar, la zona más afectada por la tromba de agua

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

201509081443302737

(Prensa Ayto. Torremolinos) El regidor se ha comprometido con los vecinos de Los Álamos a estudiar una solución ante las inundaciones

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado hoy 8 de septiembre la zona más afectada por la tromba de agua caída ayer en el municipio, que superó los 36 litros en una hora. La urbanización Aldeamar (zona Los Álamos) concentró ayer 28 de las 35 llamadas recibidas por los Bomberos en todo el municipio y que alertaba de la inundación en sótanos y garajes.

Esta problemática, que llevan sufriendo 11 años, son provocadas debido a la deficitaria infraestructura de canalización de aguas, por lo que José Ortiz, se ha comprometido con los vecinos a estudiar las posibles soluciones una vez que los equipos de Emergencias terminen con el dispositivo de limpieza. Según fuentes del Consistorio, una de las posibles vías para acabar con la situación sería la dotación de una mayor capacidad para la red de saneamiento.

En este sentido, durante la reunión que han mantenido autoridades y residentes de Aldeamar, los vecinos se ha mostrado agradecidos por la rapidez de la actuación coordinada entre Bomberos, Protección Civil, Samset y Litosa. Tras la visita, el alcalde de Torremolinos ha emplazado a uno de los representantes vecinales, a una reunión la próxima semana para abordar el tema.