Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
(Prensa Ayto. Coín) La cuantía será de 22.000 euros, de los cuales 19.000 euros los tiene que aportar la Junta de Andalucía y los 3.000 euros restantes el Ayuntamiento.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha decidido adelantar el dinero correspondiente a las ayudas económicas que otorga la Junta de Andalucía para las familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social del municipio. La cuantía asciende a 22.000 euros, de los cuales 19.000 euros son la aportación que debería hacer la Junta de Andalucía y los 3.000 euros restantes el propio Consistorio, atendiendo al último convenio firmado entre ambas administraciones.
En este sentido, la concejala de Bienestar Social, María Santos, ha explicado que se trata de unas ayudas que se otorgan coincidiendo con el inicio del curso escolar y «son fundamentales para garantizar el acceso en condiciones de igualdad de todos los escolares», por lo cual se ha tomado la decisión de adelantar el dinero a pesar de no existir ningún convenio en vigor con la Junta de Andalucía para este año.
La edil ha manifestado su preocupación por la falta de recursos para estos niños y niñas y ha pedido al gobierno andaluz que cumpla con sus competencias renovando este acuerdo de colaboración y otorgando las ayuda sociales que les corresponden.
Con esta cantidad se cubren las necesidades básicas de las familias con escasos recursos económicos ahora que tienen que afrontar los gastos del inicio del curso escolar. Concretamente, unas 190 familias se benefician de este programa a través de entrega de cheques por valor de 40 euros para la compra de libros y material para los niños de educación infantil, mientras que recibirán cheques de 30 euros los de primaria y secundaria para adquirir material escolar. Para ser receptores de estas ayudas podrán acudir a partir de mañana al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coín
También se contemplan en estas ayudas la realización de unos cursos destinados a adquirir habilidades para facilitar la crianza de los hijos, a cambio de la participación en el mismo se le otorga a cada familia 100 euros por hijo,, para cubrir necesidades básicas como vestido, calzado o material, entre otros.