El Ayuntamiento de Fuengirola pone a punto los colegios para que estén en las mejores condiciones en el inicio del curso 2015/2016

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

Mula actuaciones en colegios CEIP Acapulco 2

(Prensa Ayto. Fuengirola) Los conserjes, la empresa encargada del mantenimiento y operarios municipales de Zonas Verdes y Servicios Operativos han llevado a cabo diferentes trabajos en los once centros escolares durante el verano

A las puertas de que comience el nuevo curso escolar 2015/2016, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, no ha querido dejar pasar la oportunidad para informar y dar cuenta de los diferentes trabajos que se han realizado durante el verano para que todos los colegios públicos de la ciudad estén a punto para el inicio el próximo día 10 de septiembre. Así, tal y como ha recordado la regidora, hay que destacar que son competencias directas municipales el mantenimiento, la conservación y la vigilancia en los once CEIP de la localidad. A este respecto, cabe señalar que el Ayuntamiento destina alrededor 2 millones de euros anuales a esos cometidos y a otros aspectos relacionados con los centros.

La alcaldesa se ha desplazado esta mañana hasta el colegio Acapulco junto al edil de Servicios Operativos, José Sánchez, donde ha podido comprobar también el estado actual que presenta tras los diversos trabajos de mejora, entre ellos los de pintura integral, que se han realizado en él. «Como podemos ver el centro presenta un aspecto completamente diferente y magnífico y cuyo resultado ha gustado mucho a su directora, tal y como nos ha comentado», ha indicado.

A este respecto, Mula ha explicado que se ha hecho un esfuerzo especial durante estos meses en todos los colegios de la ciudad «para dejarlos en perfecto estado haciendo labores profundas de mantenimiento, limpieza, jardinería y pintura. Además, hemos tenido que realizar actuaciones de mayor envergadura, que no son de nuestra competencia, pero ante el incumplimiento de la Junta de Andalucía nos hemos visto obligados a ello, como ha ocurrido en el colegio El Tejar, donde hemos tenido que adaptar el aseo para el aula específica. Para todo ello hemos contado con un equipo humano muy amplio, compuesto por más de cincuenta personas dedicadas a estos cometidos», ha indicado Mula.

Todos los trabajos se han realizado tanto por los conserjes de los centros como por los encargados del mantenimiento de los mismos y por operarios municipales de las concejalías de Servicios Operativos y Zonas Verdes. Así, Ana Mula ha explicado que se han ejecutado tareas de todo tipo, como repaso y arreglo de baños, puesta a punto del mobiliario interior y exterior, trabajos de carpintería y cristalería, repaso de la luminaria, arreglo de las rejas, pintura en exteriores y aulas y cambio de solería, entre otras muchas.

Asimismo se han desarrollado labores de limpieza intensiva de todos los centros así como de los aljibes y también trabajos de desinsectación. Además, según ha recordado la alcaldesa, también se ha llevado a cabo un importante trabajo de pintura en los colegios Acapulco y Cervantes, donde «se ha mejorado considerablemente la estética de éstos, en los cuales los trabajadores de los Servicios Operativos municipales han llevado a cabo la pintura integral tanto de la zona interior como de los exteriores de ambos centros».

Por otro lado, hay que destacar que los operarios de Zonas Verdes han realizado diferentes labores en todos los centros educativos durante el verano, tales como la poda de árboles en los colegios que lo han requerido, así como limpieza de malas hierbas en los patios y zonas de no uso.

En cuanto a la situación actual del colegio Picasso, la regidora ha explicado que «desde el Ayuntamiento hemos hecho una importante labor de mantenimiento este verano en este centro, donde ha habido un equipo humano dedicado a mejorar todo aquello que es responsabilidad municipal, llegando a extender nuestras competencias incluso más allá de lo que nos corresponde, porque no somos tan rígidos en la interpretación».

A este respecto, Mula ha asegurado que lleva meses esperando comunicación alguna por parte de la Delegada de Educación para visitar y analizar los problemas estructurales que puede padecer, según informes técnicos, este centro y que ya se trasladó a la Junta de Andalucía. «Pero si la Junta considera que no existen esos problemas, sólo debe manifestarlo por escrito, pero que nos lo trasladen, porque no hay ninguna acción tendente a ese diálogo o a dar respuesta alguna, ya sea por escrito o telefónicamente, situación que hace imposible acercarse a ninguna postura. Aún así el Ayuntamiento seguirá reivindicando un colegio adaptado, digno, sin riesgos y que reúna las condiciones necesarias para que estos niños reciban su educación como se merecen. No podemos consentir la inacción permanente del Gobierno andaluz».