El Instituto Andaluz de la Juventud imparte un curso de ‘Dinamización Juvenil’ en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Junta de Andalucía) La coordinadora del IAJ de Málaga, Silvia Cabrera, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han inaugurado el taller, en el que participan 25 jóvenes.La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Málaga, Silvia Cabrera, acompañada del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha inaugurado el curso ‘Dinamización Juvenil’, que el IAJ imparte a jóvenes del municipio, dirigido especialmente a los mediadores juveniles, y en el que se ha inscrito un total de 25 personas.

El curso está incluido en el Plan de Formación del Instituto Andaluz de Juventud para 2015, en la modalidad ‘Formación en participación, valores y calidad de vida’ y va dirigido a jóvenes, en general, y centrado en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludables, consumo responsable, prácticas de ocio educativo, impulso de la creatividad y fomento de la participación social de la juventud de manera eficaz. Por otro lado, también fomenta entre las personas jóvenes actitudes y valores democráticos, de igualdad, respeto a la diversidad, convivencia y solidaridad.

Facilitar a los jóvenes el acceso a la información, para garantizar la igualdad de oportunidades es uno de los objetivos prioritarios de la Junta de Andalucía. La democratización de la información, como garantía del reparto equitativo y justo de la información entre las y los jóvenes, es actualmente para el Instituto Andaluz de la Juventud un principio fundamental a la hora de desarrollar políticas dirigidas a este sector de la población. Se trata de evitar la brecha informativa, que cuantifica la diferencia existente entre personas que tienen acceso a la información, y aquellas y aquellos que no la tienen.