Este sábado se celebra la gran final del II Concurso Música Joven de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

II Concurso Música Joven

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento organiza esta segunda edición, tras el éxito del año pasado. Jóvenes músicos, llegados de toda España, participarán con el objetivo de dar a conocer sus trabajos y alzarse con alguno de los 6 premios.

El Concurso Música Joven vuelve a Alhaurín el Grande en su segunda edición, adquiriendo una gran importancia a nivel nacional. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que lo organiza, pretende ofrecer a los jóvenes talentos y promesas de la música, una plataforma que les dé la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y sus destrezas artísticas.

Una segunda edición que ha obtenido una gran aceptación, participando una treintena de talentos de toda España en una fase previa; de estos, una quincena se darán cita el viernes en la semifinal, que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 18:00 h. en la Casa de la Cultura, donde los artistas presentarán sus temas ante un jurado. Este elegirá a los artistas que pasan a la siguiente fase, que será el sábado en la final.

La final del II Concurso Música Joven será en la Biblioteca Municipal, donde los finalistas podrán optar a alguno de los premios de las dos categorías: mejor interpretación y mejor canción original, con tres premios por cada modalidad. Además del premio en metálico, los finalistas tendrán la oportunidad de grabar varios temas en estudio. Posteriormente, con los temas grabados por todos los finalistas, se editará un CD recopilatorio.

Este evento musical, será sin duda la antesala perfecta de unas nuevas veladas nocturnas musicales, que bajo el nombre de «Talents Factory», tendrán lugar los días 18 y 19 de septiembre al aire libre en el Camino de Málaga.