Las primeras lluvias de septiembre no han causado daños destacables gracias a las nuevas infraestructuras construidas en diferentes puntos del municipio.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

colector Recinto Ferial

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) El colector de aguas pluviales en la rotonda del Recinto Ferial, el colector general de saneamiento del Camino de Coín y los trabajos realizados en las calles arregladas recientemente, han propiciado la ausencia de daños tanto en viviendas como edificios públicos.

Pese a que en Málaga capital, y algunos lugares de Andalucía, la lluvia y tormentas de ayer provocaron serios y graves destrozos, en Alhaurín el Grande, estas primeras lluvias que dejaron veinticinco litros por metro cuadrado, no han ocasionado ningún daño destacable. Algunos arrastres de tierra en calles con pendiente y sendos apagones de luz, sobre todo por la zona del centro histórico y calle Nueva han sido los principales inconvenientes que se han registrado y que fueron subsanados ya por los Servicios Operativos municipales.

 

Víctor Romero, Concejal de Medio Ambiente ha informado que «ello se debe en parte al perfecto funcionamiento de algunas infraestructuras realizadas en los últimos tiempos en distintos puntos del municipio que han servido para que estas lluvias hayan sido canalizadas perfectamente y no hayan provocado daños ni a edificios públicos ni a viviendas, como en anteriores ocasiones, cuando en la parte baja de Alhaurín se producían inundaciones».

El edil se ha referido al colector de aguas pluviales instalado en una rotonda en la ampliación del recinto ferial. «Es una rotonda que cumple una doble función, por un lado, la de regular el tráfico, y por otra la de colectar aguas pluviales», y ha añadido «ya ayer demostró su eficacia este colector, desviando y colectando todas las aguas pluviales que bajan por el Parque Ferial y desviándose hacia el Arroyo de la Villa».

Igualmente otras infraestructuras en distintos puntos de Alhaurín también han cumplido su función, «como las obras que se han llevado a cabo en el colector general de saneamiento Camino de Coín- Salmerón- La Mata que han funcionado perfectamente y discurrido con total normalidad».

Por último, el edil ha señalado que «también existen en Alhaurín otras infraestructuras y mejoras llevadas a cabo tanto en colectores de red de saneamiento unitarias como en los distintos saneamientos y recogidas de pluviales que han evitado incidencias de gravedad». Y concluyó que «el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande seguirá apostando e invirtiendo en este tipo de infraestructuras que mejoran de forma importante la seguridad de los edificios y viviendas del municipio en época de lluvias».