Más de un centenar de personas acuden a la Jornada de Participación Ciudadana para definir el modelo de ciudad de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

20150909184511508

Los vecinos han aportado ideas, sugerencias y opiniones con la finalidad de mejorar su municipio.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Palacio de Ferias y Congresos ha acogido hoy miércoles 9 de septiembre una Jornada de Participación Ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos del municipio sobre el modelo de ciudad que necesitan. Más de un centenar de personas han acudidoa la cita, donde a través de mesas de trabajo,han ofrecido sus impresiones y propuestas con la finalidad de mejorar su municipio.

Durante la jornada, presidida por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, también pudieron cumplimentar, personalmente, una encuesta que permite a los ciudadanos valorar las fortalezas y debilidades de su ciudad, así como priorizar las actuaciones propuestas desde el Ayuntamiento bajo cuatro ejes principales: mejorar empleo y actividad empresarial, transporte y movilidad sostenible, gobernanza, y por último medio ambiente y eficiencia energética. Para aquellos que no hayan podido acudir, el cuestionario puede realizarse hasta el próximo día 20 de septiembre en el enlace http://encuesta.torremolinos.es/.

El objetivo final es que estos resultados y conclusiones se utilicen para orientar la solicitud de fondos europeos a través de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible. Antes de llegar a este punto, se han identificado los problemas de Torremolinos en relación a medio ambiente, empleo, actividad empresarial o transporte y movilidad sostenible.

El siguiente escalón en este proceso ha sido la creación de un análisis integrado con objetivos estratégicos: Torremolinos ciudad amigable, Tú creas Torremolinos, Torremolinos Futura y Torremolinos Verde. Cada uno de estos puntos incluye unas áreas de actuación específicas, como regeneración urbana y seguridad, políticas sociales, desarrollo económico local, creatividad y cultura, o energía y espacios verdes.

Torremolinos pretende acceder a la próxima convocatoria para la financiación europea con fondos FEDER, en actuaciones integradas de desarrollo urbano sostenible para el periodo 2014-2020.