Asalh sobre mercado abastos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

 FRONTAL MERCADO

ASALH EXIGIRÁ AL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE EL ACONDICIONAMIENTO DE UN ESPACIO PARA ACOGER A LOS DISTINTOS PUESTOS DEL MERCADO DE ABASTOS DURANTE LAS OBRAS DE REPOSICIÓN DE LA CUBIERTA.

• EL GRUPO MUNICIPAL DE ASALH PRESENTARÁ EL PRÓXIMO LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 UNA MOCIÓN EN LA QUE PROPONE LA INSTALACIÓN DE CARPAS EN UN SOLAR CERCANO AL MERCADO DE ABASTOS PARA ACOGER LOS DISTINTOS PUESTOS QUE SE VERÁN AFECTADOS POR EL CIERRE DEL EDIFICIO DURANTE LAS OBRAS DE REPOSICIÓN DE LA CUBIERTA.
• LA REPOSICIÓN DE LA CUBIERTA DEL MERCADO DE ABASTOS, ACTUALMENTE DE URALITA, FUE PROPUESTA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE ASALH EN UNA MOCIÓN QUE PRESENTÓ EL PASADO 13 DE MAYO DE 2014.
• LAS OBRAS DE REPOSICIÓN DE LA CUBIERTA SE INICIARÁN A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE Y DURARÁN 33 DÍAS.

El Grupo Municipal de Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH) presentará al Pleno, el próximo lunes 21 de septiembre de 2015, una moción en la que pedirá al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que realice las gestiones oportunas para acondicionar un solar en las inmediaciones del actual Mercado de Abastos con la superficie suficiente para facilitar la actividad normal y habitual de las distintas empresas establecidas en dicho recinto. Asimismo, la moción de ASALH propone la instalación de carpas provisionales para acoger los distintos puestos del Mercado de Abastos durante el tiempo de realización de las obras de reposición de la cubierta del edificio que se iniciarán el próximo 20 de octubre.

En este sentido, cabe informar que, a fecha de hoy, el equipo de gobierno no ha previsto ni tomado ninguna medida para facilitar la actividad de las distintas empresas que se verán afectadas por el cierre del Mercado de Abastos durante al menos 33 días; dejando así desamparados a los empresarios propietarios de un puesto en el mercado que deberán buscar individualmente unas instalaciones alternativas para su negocio durante la realización de las obras. En opinión del Secretario General de ASALH, Anthony Bermúdez Beltrón, esto demuestra «la falta de interés y sensibilidad del equipo de gobierno hacia los empresarios y los más de 50 trabajadores del Mercado de Abastos» y añadió que «el cierre del mercado de abastos durante 33 días y el desperdigamiento de los distintos puestos puede suponer la muerte de uno de los pocos mercados de abastos locales que aún sobreviven en Andalucía y a la postre la ruina de muchas familias alhaurinas, por lo que conviene tomar las medidas necesarias para facilitar la actividad normal del recinto durante la realización de las obras.»

Bermúdez Beltrón indicó, no obstante, que las obras de reposición de la cubierta del mercado de abastos, actualmente de uralita, son necesarias y constituyen una buena noticia para todos los alhaurinas y las alhaurinas. Recordó, además, que fue precisamente el grupo municipal de ASALH que solicitó la reposición de la actual cubierta del mercado de abastos en una moción que presentó al Pleno el pasado 15 de mayo de 2014. Entonces, el equipo de gobierno, aun reconociendo la necesidad de cambiar la cubierta, tachó la moción de oportunista y alarmista y pidió en varias ocasiones que se retirara.