El Ayuntamiento impulsa la campaña Fuengirola Voluntaria para fomentar y encauzar la solidaridad de los ciudadanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Martín servicio de voluntariado

(Prensa Ayto Fuengirola) Se pondrá en marcha la Oficina del Voluntariado en el edificio de Servicios Sociales dirigida a aquellas personas que dispongan de tiempo libre y quieran dedicarlo a los demás colaborando con el banco de Alimentos, acompañando a personas mayores o trabajando con menores, entre otras acciones solidarias.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Marín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la campaña Fuengirola Voluntaria, que se impulsa con el objetivo de fomentar la solidaridad de los ciudadanos y encauzarla para colaborar en iniciativas como el Banco Municipal de Alimentos, acompañamiento a personas mayores o trabajar con menores, entre otras acciones dirigidas a ayudar a los demás.

«Por todos es conocido que Fuengirola es una ciudad solidaria y el Ayuntamiento, consciente de ello, quiere poner en marcha la Oficina del Voluntariado para encauzar a aquellas personas que disponen de tiempo libre y quieren dedicarlo a ayudar a los demás», ha anunciado el edil, explicando que «esta oficina estará abierta en el edificio de Servicios Sociales los miércoles por la tarde de 18:00 a 19:30 horas y también se podrá contactar a través del número de teléfono 952 58 25 44, preguntando por Pilar Fernández, que será la responsable de esta oficina». El concejal de Servicios Sociales ha señalado que «el horario de la Oficina se ampliará siempre que se considere necesario y a medida que aumente el número de voluntarios».

Martín ha explicado que el Ayuntamiento impulsará el programa Fuengirola Vountaria bajo el lema Sol-Idarízate con el objetivo de fomentar el voluntariado en nuestra ciudad. «Queremos captar voluntarios para el Banco Municipal de Alimentos, porque actualmente se hacen repartos de comida los viernes, nos gustaría ampliar los días de reparto y para ello nos hacen falta más personas que colaboren», ha explicado el edil.

«El acompañamiento a personas mayores es otra de las acciones que queremos fomentar, así como el voluntariado para trabajar con menores, ofreciéndoles clases de apoyo, alfabetización, etc.», ha señalado el concejal como ejemplos de las actuaciones solidarias que se podrán llevar a cabo.

Martín ha explicado que «la idea es que cada persona colabore el tiempo que tenga disponible en aquello que más le guste o le resulte más interesante, además también se ofrecerán cursos para formar a los voluntarios en diferentes materias».