El Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas organizan el II Certamen Literario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

20150921 Certamen Literario Alzheimer

Hay dos modalidades, carta o relato corto, y su temática debe girar en torno a este mal y debe narrar una experiencia personal en torno a la misma.

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Cultura, Santiago Martín, acompañado por miembros de la directiva y socios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM) han presentado hoy la segunda edición del Certamen Literario de este colectivo, que tiene por objetivo hacer más presente en la sociedad y concienciar de esta dolencia degenerativa entre todos los vecinos de Mijas.

«El Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, está con todas aquellas actividades que, además de fomentar la cultura, y en este caso la literatura, ofrecen un componente social para concienciar de los problemas que más afectan a la población», explicó el edil.

Así, todos los trabajos deberán versar sobre el alzheimer, y más concretamente, sobre la experiencia puntual de una persona con esta enfermedad. Las bases admiten dos formatos para presentar los trabajos: carta o relato corto, presentados en un solo folio en la primera de ellas y en hasta dos como máximo en el caso de los relatos cortos.

Éstos deberán presentarse por correo postal a la Casa Museo, plaza de la Libertad s/n 29650 Mijas, entregándolos en cualquiera de las tres bibliotecas municipales de Mijas o bien al correo electrónico alzheimermijas@hotmail.com. En este último caso, se deberá presentar en formato PDF y con otro documento con los datos del autor.

El plazo de admisión de trabajos se cerrará el próximo 21 de diciembre y habrán tres categorías. La A, para niños de hasta doce años; la B, jóvenes hasta 18; y la C, que es para los adultos. Al ganador de cada una de ellas se les hará entrega de 100 euros.

Por su parte, la vocal del colectivo, María Cabello, ha agradecido al Consistorio su colaboración en esta iniciativa y ha destacado que el objetivo de la misma es «dar mayor visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la sociedad» de este mal, que cada vez es más común entre la población senil.

La AFAM es un colectivo formado por algo más de 120 socios y que en la actualidad atiende a trece personas mayores de Mijas que padecen el mal de alzheimer en sus actuales dependecias de la calle Muro..