Inauguración de la nueva sede de la Peña Flamenca de Álora

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

peñaflamenca 001

(Prensa Ayto Álora) Después de 45 años situada en el Pasaje Martos, la peña estrena local en los bajos del Bar El Abuelo.Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede de la Peña Flamenca de Álora ubicada debajo del Bar El Abuelo.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la peña, Manolo Vergara, la Concejala de Cultura, Sonia Ramos, concejales de la Corporación Municipal y un nutrido grupo de socios y aficionados al flamenco. Entre los asistentes también se encontraban Pedro Aranda, uno de los primeros presidentes de la peña, cantaores como Miguel «El Pibri» y Benito Moreno y el guitarrista perote Pedro Yañez.

El local dispone de unas amplias instalaciones, con servicios, camerinos para los artistas, despacho y numerosas fotografías antiguas, carteles de los primeros festivales de cante y enseres que decoran sus paredes.

peñaflamenca 090

Después de abrir sus puertas y conversar con los asistentes, el presidente ha agradecido al Ayuntamiento de Álora su colaboración, en especial a la Concejalía de Cultura y ha resaltado el trabajo realizado por algunos socios y amigos. También ha destacado la vinculación de Álora con el Cante Jondo, y más concretamente con las malagueñas, «Álora cuna de las malagueñas». Numerosos cantaores perotes han quedado en el recuerdo de los aficionados y en la historia del flamenco.

Esta peña fue fundada en el año 1970, es la tercera peña más antigua de Andalucía y la segunda en la provincia de Málaga. Actualmente, la peña cuenta con un centenar de socios y desde hoy con una nueva sede.